Inicio » Ovnis »

Descubren misterioso monolito en EE.UU. similar al de conocida película sobre extraterrestres

Nadie sabe cómo llegó a aparecer en medio del desierto de Utah desde hace, por lo menos, cuatro años, según imágenes satelitales.

Guía de: Ovnis

Si usted es asiduo a las películas de ciencia ficción, seguramente tendrá dentro de su listado de mejores producciones a “2001: Odisea del Espacio”, cinta del director Stanley Kubrick, que mostraba una realidad extraterrestre muy distinta a la de nosotros y en donde unas figuras metálicas rectangulares, puestas de manera vertical, en lugares distintos como la Luna, Marte y la propia Tierra, elevaban la conciencia de todos quienes las tocaban, dándonos a entender que nuestro conocimiento se lo debemos a los aliens.

Pues bien, hasta el momento se había considerado a ese monolito un símbolo alienígena que solo permanecía en los recuerdos entrañables de los cinéfilos, pero curiosamente… ¡Se hizo realidad! Hace pocos días numerosos medios de comunicación de todo el mundo reportaron el hallazgo de un monolito de metal, similar al de la aclamada cinta, en medio de una zona alejada del desierto de Utah, Estados Unidos, algo que tiene de cabeza a los investigadores de lo paranormal.

Foto: Éste es el monolito encontrado en Utah. /actualidad.rt.com

Foto: Éste es el monolito encontrado en Utah. /actualidad.rt.com

El descubrimiento fue realizado por unos funcionarios del Departamento de Seguridad Pública el pasado 18 de noviembre, cuando sobrevolaban en helicóptero el desierto contando borregos cimarrones.

No se sabe quién hizo el rectángulo de metal que mide entre 3 y 3,5 metros de altura, ya que no presentaba ninguna inscripción, pero se especula que fue un artista que quiso mantenerse anónimo, ya que en Estados Unidos está prohibido colocar obras de arte en terrenos públicos administrados por el gobierno federal, como lo es el desierto de Utah.

“Este monolito es claramente el tipo de cosas que los humanos pueden hacer (¡y hacen!) en un lugar al que van los humanos”, dijo Jason Wright, profesor de Astrofísica de la Universidad Estatal de Pensilvania, a la cadena CNN.

Por el momento no se ha revelado la ubicación exacta, quizás por temor a que fanáticos de la mencionada película concurran en masa hasta ese distante lugar.

Pese a este resquemor por parte de las autoridades estadounidenses, pronto fanáticos de los temas de misterio, a través de foros de internet, dieron a conocer las coordenadas exactas del monolito: 38.343080 °, -109.666190 ° y no sólo eso: aseguran que apareció al menos desde el año 2016, pues existen registros fotográficos en programas de imágenes satelitales que lo corroboran.

Foto: Imágenes satelitales dan cuenta de su antigüedad. /bbc.com

Foto: Imágenes satelitales dan cuenta de su antigüedad. /bbc.com

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios