Inicio » Ovnis »

Descubren misteriosos cráneos alargados en Croacia: ¿Qué explicación tiene el fenómeno?

Expertos realizaron varios análisis para develar el misterio, aunque la respuesta no dejó a todos conformes.

Guía de: Ovnis

Unos extraños cráneos, muy distintos al común de los humanos, fueron hallados en el sitio arqueológico Hermanov vinograd, Croacia. Si bien el descubrimiento se realizó en 2013, recién ahora se está dando a conocer el estudio de los mismos, el cual ha generado una ola de especulaciones en torno a su origen.

De acuerdo a lo reportado por diversos medios se encontraron osamentas de tres jóvenes, dos de los cuales presentaban cráneos alargados en su parte trasera, algo que para ciertos creyentes del fenómeno OVNI pudiera ser evidencia de que la Tierra pudo haber sido poblada por seres extraterrestres en la antigüedad.

cráneos hallados en Croacia

Foto: Uno de los cráneos hallados en Croacia. /abc.es

Sin embargo, lejos de esa idea, los arqueólogos que llevaron a cabo el estudio de los huesos encontrados en Croacia creen que en realidad los cráneos fueron alargados artificialmente, práctica que provendría de la antigua China, hace 12.000 años.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron los restos entre el 2014 y 2017 utilizando varios métodos como análisis de ADN e imágenes radiográficas (este último método que permite ver el interior de los objetos). Después del análisis concluyeron que la edad de las personas fallecidas era de entre 12 y 16 años y habrían vivido en el periodo de tiempo comprendido entre el 415 y el 560 d.C.

Además de lo anterior, los resultados indican que los niños tenían ascendencia genética distinta, lo que sería clara evidencia de que varios grupos tribales provenientes de sectores lejanos entre sí se mezclaron en esa zona de Los Balcanes.

Fotos: Cráneos alargados encontrados en Croacia. /actualidad.rt.com

Según lo publicado en la revista “PLOS One”, el examen también reveló que dichos niños pudieron haber muerto por desnutrición, aunque para el líder de la investigación, Mario Novak, del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb, tampoco hay que descartar que la causa de muerte pueda ser por alguna enfermedad que los mató rápidamente sin dejar rastros en los huesos, como la peste. En tanto, otra hipótesis sugiere que la muerte de estas personas tuvo lugar en el marco de un sacrificio ritual, ya que en ciertas culturas preferían a hombres jóvenes como víctimas.

Los arqueólogos destacan que, en ciertas culturas antiguas, se usaba todo tipo de herramientas para remodelar la estructura del cráneo si el método se aplicaba desde la etapa de la lactancia. Las principales razones por las cuales lo hacían era, en primer lugar, para subir de estatus social y, también, para poseer “un cráneo más bello” a ojos de los demás.

Lo que no queda muy claro para los creyentes en alienígenas, es cómo pudo esta supuesta práctica tribal, haber sido replicada en lugares muy lejanos entre sí como Eurasia, África y Sudamérica cuando en tiempos antiguos se supone que no había comunicación entre los habitantes de dichas tierras.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X