Inicio » Ovnis » Equipo

Directora de Inteligencia de Estados Unidos admite que los ovnis podrían ser extraterrestres

Avril Haines comentó que no han sido capaces de determinar la verdadera naturaleza de este fenómeno.

La directora de Inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines, afirmó recientemente que los analistas de las agencias, bajo su mando, no han podido entender del todo la naturaleza de los avistamientos de objetos voladores no identificados presenciados por militares de su país.

“Siempre está la pregunta de ¿hay algo más que simplemente no comprendemos, que podría venir de forma extraterrestre?”, comentó este miércoles la alta funcionaria durante el evento ‘Our Future in Space‘ (Nuestro futuro en el espacio), realizado en la catedral nacional de Washington.

Foto: rtve.es

Foto: rtve.es

Específicamente, Haines fue consultada por el informe sobre avistamientos de ovnis preparado por el Pentágono para el Congreso de Estados Unidos, donde se analizaron 144 reportes de incidentes inexplicables presenciados por personal militar estadounidense entre los años 2004 y 2021. En dicho texto, solo se concluye que eran objetos físicos, ya que fueron detectados por sensores y radares infrarrojos y electro-ópticos. Sin embargo, no se logró determinar su naturaleza.

Foto: Avril Haines, Directora de Inteligencia de EE.UU./ labrujula24.com

Foto: Avril Haines, Directora de Inteligencia de EE.UU./ labrujula24.com

En este sentido, la jefa de inteligencia admitió que no han sido capaces de saber exactamente qué son estos fenómenos aéreos anómalos. “Estábamos bastante seguros de que no íbamos a llegar a describir cada uno de estos reportes de ovnis en las distintas categorías que identificamos, porque francamente no fuimos capaces de entenderlo todo”, destacó.

Haines admitió que no existe “una forma consistente de comunicar” la información concerniente a este tipo de avistamientos y subrayó la necesidad de mejorar la recopilación de datos provenientes de los sensores de inteligencia que tiene a su disposición, así como mejorar el análisis del material recolectado.

Respecto de las preocupaciones que involucra este tema de los avistamientos de fenómenos aéreos anómalos, Haines aseveró que éstas están relacionadas con “la seguridad de los vuelos y los problemas de contrainteligencia”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios