Inicio » Ovnis »

Encuentran escultura maya donde aparece un posible extraterrestre

Misteriosa pieza arqueológica muestra cómo un posible alien "gris" cubre una cabeza humana.

Guía de: Ovnis

Directivos del museo local de la ciudad de Xiutetelco (México), dieron a conocer el reciente hallazgo de una obra tallada por la cultura maya, que habitó en esa zona en el año 400 DC. Lo curioso de esta localización es que tal figura mostraría a un extraterrestre que cubre una cabeza humana, algo que entusiasma a ciertos fanáticos de la ufología que creen ésta sería una evidencia concreta de que los mayas fueron visitados por seres de otros mundos.

De acuerdo a lo relatado por el periódico “El Sol de Puebla”, la pieza que contiene cuatro incrustaciones de elementos minerales como son obsidiana, turquesa, jade y concha fue encontrada por trabajadores de obras públicas que realizaban ciertas mejoras en la comunidad de Maxtaloyan.

escultura maya aliens

Escena de la película “Alien versus Depredador”… ¿Y si los mayas realmente tuvieron contacto con aliens?

La escultura en sí muestra un ser diminuto y delgado, de ojos grandes y negros, que pareciera envolver una cabeza de un antiguo habitante maya. Por las características mencionadas, se piensa que el supuesto alien sería de la especie “gris” tan conocida en el mundo entero gracias a películas de ciencia ficción como “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”.

¿Por qué los mayas esculpirían a este tipo de seres? ¿Será que convivieron con ellos? ¿O solo es una mera coincidencia de alguna criatura mitológica que nació de la imaginación del artista precolombino que realizó esta obra?

Escultura maya alien

Escultura maya encontrada en Xiutetelco, México. /elsoldepuebla.com.mx

Lo cierto es que la prensa local ni se ha molestado en entregar más detalles acerca de este enigma y llama la atención que se ahondara más en la generalidad de las piezas arqueológicas descubiertas en el área, que dar a conocer la opinión de los expertos respecto del origen de esta peculiar pieza y qué es lo que quería representar.

Así por ejemplo, indican que Rafael Julián Montiel, encargado del museo de Xiutetelco sostuvo que es posible que se encuentren más piezas de esta índole debido a la cercanía de tal municipio con respecto a una zona arqueológica llamada Cantona, indicando además que está supervisando las obras públicas que se están ejecutando en la zona para evitar que los nuevos hallazgos pudieran resultar dañados.

No obstante, lo que más preocupa a Montiel es que debido al saqueo que ha prevalecido por parte de algunos habitantes, se ha iniciado un operativo de monitoreo para evitar que las  piezas ubicadas dentro de propiedades privadas sean vendidas en el mercado negro, y éstas queden finalmente en el museo local con el fin de preservarlas y exponerlas al público en general.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X