Inicio » Ovnis »

Enigma en Marte: Robot de la NASA es sorprendido por la aparición repentina de una roca

Luego de estar 12 días detenido por el mal tiempo, el “Opportunity” fotografió una llamativa piedra que antes no estaba.

Guía de: Ovnis

El equipo encargado de monitorear los distintos rovers que tiene la NASA en la superficie marciana, ha quedado estupefacto, luego de ver las recientes imágenes proporcionadas por su robot exploratorio “Opportunity”. Dicho aparato, registró una misteriosa roca que apareció en un lugar donde 12 días antes, no estaba.

El anuncio se llevó a cabo durante un acto en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en el que se festejaban los 10 años de servicio de Opportunity en Marte.

enigma marte

Foto: diariouno.com.ar

En la oportunidad, se presentaron las imágenes captadas por la mencionada máquina que se encontraba estacionada en la misma zona, debido al mal tiempo presente en ese planeta. Lo curioso, es que en la primera foto, no figuraba nada especial, pero 12 días más tarde, había llegado una roca hasta allí.

Ahora, los expertos están tratando de determinar el porqué de esta sorpresa. De momento, se barajan algunas posibilidades: O bien la roca fue arrojada hasta ese sitio tras el impacto de un meteorito, o bien, llegó allí luego de desprenderse por el paso del mismo Opportunity.

De acuerdo a una inspección inicial, la roca en cuestión, es rica en azufre y potasio y posee bordes de color blanco brillante con un centro de color rojo rubí profundo. El organismo espacial explicó también que parece estar en posición boca abajo, es decir, que la parte visible no se habría visto afectada por la atmósfera marciana, tal vez durante millones de años.

De momento, la NASA pretende seguir con las investigaciones sobre estos restos.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X