Inicio » Ovnis »

Entomólogo asegura que hay evidencias de insectos viviendo en Marte a partir de fotos tomadas por la propia NASA

Experto hizo un detallado análisis a las capturas del suelo marciano tomadas por el robot Curiosity en su paso por el planeta rojo.

Guía de: Ovnis

Desde hace varios años que la humanidad ha estado buscando evidencias de vida extraterrestre en el sistema solar, principalmente en Marte, uno de los planetas más cercanos a la Tierra. Para ello, agencias espaciales como la NASA (Estados Unidos) y la ESA (Europa) han enviado sondas para que tomen muestras del suelo marciano y analicen sus componentes, pero hasta el momento no se ha anunciado nada concreto que refirme la convicción de que no estamos solos en el universo. Ahora bien… ¿Y si la evidencia se ha paseado frente a los robots y los científicos no se han dado cuenta?

Por increíble que parezca, esta posibilidad es plausible para un reconocido entomólogo estadounidense llamado William Romoser, quien cree que hay abejas e insectos similares alrededor de los vehículos exploradores de la NASA que recorren la superficie marciana.

Foto: infobae.com

Foto: infobae.com

El también profesor emérito de la Universidad de Ohio, defendió esta increíble hipótesis en la reunión nacional de la Sociedad Americana de Entomología desarrollada recientemente en St Luis, Estados Unidos.

Romoser, quien se ha especializado en Arbovirología y entomología general y médica, aseguró en dicha oportunidad que, tras analizar las imágenes del planeta rojo tomadas por robots de la NASA que se encuentran disponibles en internet, se percató de que existen no sólo fósiles, sino también grandes criaturas aún vivas.

Foto: Análisis del profesor Romoser. /infobae.es

Foto: Análisis del profesor Romoser. /infobae.es

“Hay una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto que muestra muchas características similares a los que viven en la Tierra y que se incluyen dentro de los grupos avanzados. Por ejemplo, existe presencia de alas, flexión de las mismas, deslizamiento y vuelo ágil, así como patas con diferentes estructuras de patas”.

Para llegar a esta sorprendente conclusión el profesor emérito analizó las imágenes variando los parámetros fotográficos como el brillo, el contraste, la saturación, la inversión, etc., sin agregar ni eliminar contenido. Además, tuvo en consideración el entorno, la claridad de la forma, la simetría corporal, su segmentación en diferentes partes, así como formas repetitivas, restos óseos y observación de formas cercanas entre sí- También se analizaron posturas particulares, la evidencia de movimiento, el supuesto vuelo, así como aparentes evidencias de “ojos brillantes” que se consideraron consistentes con la presencia de formas vivas.

Foto: Otro supuesto insecto detectado por Romoser. /abc.es

Foto: Otro supuesto insecto detectado por Romoser. /abc.es

“Un exoesqueleto y apéndices articulados son suficientes para establecer la identificación como un artrópodo. Tres regiones del cuerpo, un solo par de antenas y seis patas son tradicionalmente suficientes para establecer la identificación como ‘insecto’ en la Tierra. Estas características también deberían ser válidas para identificar un organismo en Marte como insecto. Sobre estas bases, se pueden ver formas artrópodas, parecidas a insectos en las fotos de los rovers de Marte”, destacó Romoser en su análisis.

Por otra parte, el entomólogo observó distintos comportamientos de vuelo en varias imágenes: “unas parecen abejorros y otras similares a la abejas carpinteras de la Tierra”, enfatizó agregando que los probables insectos estarían buscando refugio o anidando en cuevas según puede deducir de las fotografías.

Foto: Aparente fósil de insecto según Romoser. /fayerwaye.com

Foto: Aparente fósil de insecto según Romoser. /fayerwaye.com

El experto en insectos también destacó que en las mismas imágenes provenientes de Marte se aprecia la presencia de agua. “Existen casos sugestivos de agua estancada o pequeños cursos de agua con meandros evidentes y con el desenfoque esperado de pequeñas rocas sumergidas, rocas emergentes más grandes, un área de banco húmedo y un área más seca más allá del área húmeda”, afirmó.

Cabe señalar que William Romoser fue profesor de entomología de la Universidad de Ohio durante 45 años y cofundó su instituto de Enfermedades Tropicales. También pasó casi 20 años como investigador de enfermedades transmitidas por vectores en el Instituto de Investigación Médica de enfermedades Infecciosa del Ejército de Estados Unidos.

Si bien el mencionado entomólogo fue enfático en sus afirmaciones aún su tesis no ha sido estudiada por sus pares.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios