Inicio » Ovnis »

España libera al fin archivos secretos sobre el fenómeno OVNI: Estas son las revelaciones

Los 80 informes desclasificados se refieren a avistamientos ocurridos entre 1962 y 1995, incluyendo uno donde estaba presente un ex presidente.

Guía de: Ovnis

El Ministerio de Defensa de España desclasificó, digitalizó y publicó, 80 expedientes que hablan sobre avistamientos  de objetos voladores no identificados en su espacio aéreo. De esta forma, el país ibérico se suma a otros como Reino Unido, Brasil y Chile, que ya han hecho una divulgación oficial de este fenómeno anómalo.

Según lo reportado por varios medios de comunicación hispanos, dentro de las 1900 páginas de archivos aparecen documentados fenómenos acontecidos entre 1962 y 1995. Durante todo ese tiempo el gobierno español mantuvo en secreto estudios e investigaciones de diversos incidentes, tanto del ámbito civil como militar, para intentar explicar qué eran los objetos que se movían en el cielo, ya que no parecían ser aeronaves conocidas.

Foto: ufo-spain.com

Foto: ufo-spain.com

Si bien en la gran mayoría de los documentos, dados a conocer hace pocos días, se mantienen en el anonimato los testigos y los oficiales informadores, hubo cierto informe en el que se entrega más detalles. Se trata de un avistamiento, ocurrido en 1980, cuando un avión donde viajaba el ex presidente español Adolfo Suárez, alertó la presencia de un OVNI aunque no menciona el lugar exacto donde se produjo.

“1980 – 25 de Febrero. Anochecer. Desde avión del 401 Escuadrón en vuelo Alemania-Madrid, con el presidente Suárez a bordo, observada luz extraña por los pilotos y pasajeros”, es el texto que figura en el expediente, que fue desclasificado para poder ser consultado en la biblioteca del Ejército. Curiosamente, en el mismo expediente se habla que el mismo fenómeno reportado por el personal del avión donde viajaba el entonces presidente también fue visto en ciudades como Valencia, Motril, Cáceres y León.

Foto: Uno de los archivos desclasificados. /20minutos.es

Foto: Uno de los archivos desclasificados. /20minutos.es

Estos documentos están disponibles en la página web de la Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa de España (ver acá). Allí se puede revisar cada reporte, que incluye el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las consecuencias, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación de cada archivo.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X