Inicio » Ovnis »

Estados Unidos reconoce que mantiene un millonario programa secreto para investigar ovnis

Luego de una reciente investigación del "New York Times", el Pentágono admitió que está investigando objetos voladores no identificados.

Guía de: Ovnis

Sorpresa en el mundo entero causó la reciente publicación del periódico The New York Times donde se da a conocer que el Pentágono ha destinado varios millones de dólares para un programa, que mantenía en secreto, encargado de investigar avistamientos de objetos voladores no identificados.

De acuerdo al Departamento de Defensa de Estados Unidos dicho programa terminó en 2012, pero según el mencionado medio de comunicación, éste aún persiste.

En la investigación del New York Times se afirma que entre 2007 y 2012, se llevó a cabo el programa “Advanced Aerospace Threat Identification Program” (“Programa de identificación de amenazas aeroespaciales avanzadas”), en el cual se documentó el avistamiento de extraños objetos voladores que viajaban a gran velocidad sin propulsión visible o en posición estacionaria, sin medios aparentes de sustentación.

Foto: misterio.tv

Foto ilustrativa.

El citado periódico obtuvo algunos videos provenientes de este programa del Pentágono. En uno de ellos se ven dos aviones caza persiguiendo un objeto oval del tamaño de un avión de pasajeros, que fue visto a lo largo de la costa del estado de California en 2004. En aquella oportunidad, uno de los pilotos de los F-18 expresó sobre el OVNI avistado: “Aceleró como nada que haya visto”, afirmando posteriormente que dicho objeto tardó menos de un minuto en recorrer 100 kilómetros.

Luego de conocida la noticia, el Pentágono publicó un comunicado donde reconoce la existencia de dicho programa, pero asegura que éste culminó en 2012. “Se decidió que había otras prioridades que merecían financiación y estaba en el interés del ministerio hacer un cambio”, se expresó en el comunicado.

Foto: Captura de pantalla de video donde se ve OVNI perseguido por aviones cazas.

Foto: Captura de pantalla de video donde se ve OVNI perseguido por aviones cazas.

Creado por el ex senador demócrata del estado de Nevada, Harry Reid (quien ha manifestado su interés por el fenómeno OVNI), el programa contó con un presupuesto de 22 millones de dólares y solo fue conocido por un pequeño número de personas.

“No tenemos las respuestas, pero tenemos muchos elementos para justificar el hacerse preguntas”, expresó Reid en su cuenta de Twitter tras la publicación de la investigación del New York Times la semana pasada.

A continuación, dejamos uno de los videos publicados donde se aprecia la persecución de un ovni por parte de aviones cazas estadounidenses:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X