Inicio » Ovnis »

Ex jefe de seguridad israelí remece a comunidad ufológica: Habló de supuesta “Federación galáctica” y contactos de EE.UU.

Tras décadas de silencio, lanza un libro de supuestos secretos de estado.

Guía de: Ovnis

Gran controversia provocó el ex jefe del Programa de Seguridad de Israel, Haim Eshed, luego de asegurar a un medio escrito de su país que “los extraterrestres existen” y que Estados Unidos ha permanecido en contacto con ellos a través de una “Federación Galáctica”.

Estas aseveraciones las hizo al periódico israelí “Yediot Aharonot” el pasado 2 de diciembre, y han dado la vuelta al mundo luego de que el periódico Jerusalem Post lo publicara recientemente en inglés.

Foto: diariojornada.com.ar

Foto: diariojornada.com.ar

“Los aliens han pedido no publicar que están aquí, la humanidad aún no está lista”, afirmó el exjefe de la dirección espacial del Ministerio de Defensa de Israel.

Durante la entrevista que se publicó originalmente en hebreo, el ex funcionario israelí habló sobre su nuevo libro “El universo más allá del horizonte: Conversaciones con el profesor Haim Eshed”, donde asegura que “extraterrestres de todo el universo ya se encuentran caminando entre nosotros”.

Eshed, de 87 años, sostuvo que los alienígenas han establecido acuerdos con Estados Unidos, porque desean investigar y comprender “la estructura del universo”. Esta cooperación secreta, según él, incluye una base subterránea en Marte donde hay representantes estadounidenses y personas no terrestres.

Respecto del presidente Donald Trump, el escritor aseveró que el mandatario tiene pleno conocimiento de la existencia de dichos seres y que, incluso, tenía toda la intención de revelarlo al mundo entero, pero desistió de ello cuando los propios extraterrestres, organizados bajo una “Federación Galáctica”, le pidieron no hacerlo.

Foto: Haim Eshed. /elcomercio.pe

Foto: Haim Eshed. /elcomercio.pe

De acuerdo este nuevo divulgador, aparentemente los integrantes de esta federación le indicaron a Trump que la humanidad necesitaba primero “evolucionar y alcanzar una etapa en la que (…) entenderemos qué son el espacio y las naves espaciales”, informó el periódico Yediot Aharonot.

El ex funcionario israelí comentó que decidió dar a conocer esto debido a que ahora el panorama académico ha cambiado y él se considera una figura muy respetada dentro de ese ámbito.

“Si digo esto ahora y no hace cincos años es porque antes me habrían llevado al hospital por decirlo”, aseguró Eshed, quien sostuvo también que los aliens han prevenido desastres nucleares.

Pese a que esta divulgación pudo haber sido festejada por los ufólogos, lo cierto es que ya está cosechando críticas por parte de los estudiosos del fenómeno ovni. Por ejemplo, Nick Pope, quien solía investigar objetos voladores no identificados para el Ministerio de Defensa del Reino Unido, dijo que las afirmaciones de Eshed eran “una broma pesada o un truco publicitario para ayudar a vender el libro que acaba de publicar”.

Pope destacó además que no se sabe si el ex alto funcionario israelí está hablando por experiencia propia o bien estaba repitiendo lo que alguien más le dijo y agregó: “Todavía faltan algunas piezas del rompecabezas aquí”.

Por otra parte, sus declaraciones respecto de las hipotéticas conversaciones entre Donad Trump y la “Federación Galáctica” han generado numerosas burlas en las redes sociales, a pesar de que hay quienes defienden esta idea de que los aliens sí estarían organizados bajo un gran consejo de mundos.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios