Inicio » Ovnis »

Exoplaneta similar a la Tierra descubierto desde Chile podría albergar vida según astrónomos

“Barnard B” está ubicado a 6 años luz de nuestro hogar.

Guía de: Ovnis

Un exoplaneta llamado “Barnard B”, descubierto el año pasado desde el Observatorio Europeo Austral (Chile), es considerado por un equipo de científicos, como un buen candidato para albergar vida extraterrestre.

Catalogado por su tamaño como una “Super Tierra” (3,2 veces el tamaño de nuestro planeta), este cuerpo celeste del tipo rocoso posee una temperatura media -150°C sobre su superficie, algo que casi ningún organismo toleraría. Sin embargo, en una reciente conferencia celebrada en la reunión número 223 de la American Astronomy Society, se planteó la posibilidad de que bajo su superficie exista un núcleo caliente de níquel y una actividad geotérmica que podrían permitir la posibilidad de vida.

exoplaneta Barnard B.

Foto: Representación artística de la probable superficie de Barnard B.

Al respecto, el astrofísico Edward Guinan de la Universidad de Villanova, comparó a Barnard B, con Europa, una de las lunas de Júpiter:

“Si hay agua presente, el calentamiento geotérmico (penachos volcánicos, conductos de ventilación, etc) podría dar lugar a zonas de vida en el agua bajo una posible superficie helada, similares a los lagos subacuáticos encontrados en la Antártida. Notamos que la temperatura de la superficie en la luna helada de Júpiter: Europa, es similar a la de Barnard b, pero debido al calentamiento de las mareas, es probable que Europa tenga océanos líquidos bajo su superficie congelada”, destacó el experto.

Bernard B

Foto: Imagen diseñada del probable aspecto de Bernard B./abc.es

“Esta teoría apoya a estudios previos basados en los datos de la Misión Kepler, infiriendo que los planetas pueden ser muy comunes en toda la galaxia”, destacó por su parte el coautor del estudio, ScottEngle.

El mencionado exoplaneta gira alrededor de la estrella “Barnard” ubicada a 6 años luz de distancia,la cual es la segunda más cercana a nuestro sol tras “Próxima Centauri” (que está a 4,2 años luz).Dicha cercanía, y el hecho de que sea rocosa, aumenta las posibilidades de que se preparen futuras misiones espaciales (sondas) hasta ese lugar.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X