Inicio » Ovnis »

Extraña hipótesis de astrofísicos de Estados Unidos describe “robo de estrellas”

Expansión del universo haría que se busquen recursos energéticos mediante la absorción de estrellas.

Guía de: Ovnis

De acuerdo a lo que han postulado diversos científicos, el universo se está expandiendo cada vez más, pero tal fenómeno ocasionaría que la energía espacial se vaya agotando. A partir de esta idea, algunos astrofísicos de Estados Unidos han postulado que ciertas civilizaciones extraterrestres avanzadas podrían estar “robando” las estrellas de otras galaxias para utilizar al máximo su energía, ya que la del espacio es cada vez más escasa.

Según los pronósticos, dentro de cien mil millones de años cada galaxia será como una isla en el espacio, por lo que los recursos energéticos de otros rincones del universo no serán accesibles. “Nos encontraremos en un lugar muy oscuro y aislado, donde no podremos ver otras galaxias”, afirma la astrofísica estadounidense Katie Mack de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Foto: larazon.cl

Esta separación de las galaxias es ocasionada por la denominada “materia oscura” que las desplaza en distintas direcciones, según indica la revista “Science News”.

Es por esto que los presuntos alienígenas estarían “almacenando baterías espaciales” a su alrededor, sugieren los investigadores. Sin embargo, los científicos no han explicado cómo es que los extraterrestres pueden mover las estrellas y qué harían exactamente para usar su energía.

Consultado al respecto, el astrofísico Avi Loeb de la Universidad de Harvard difiere con lo que han mencionado sus colegas sobre el hipotético “robo de estrellas”. Para él ninguna civilización estaría obligada a “almacenar estrellas”, pues “la naturaleza lo ha hecho por nosotros”. La revista Science News agrega que las galaxias están llenas de estrellas y éstas no se separarán entre sí gracias a la gravedad, por lo que la expansión del universo solo involucra a las galaxias en su conjunto.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X