Inicio » Ovnis »

Fantástica teoría: ¿Se posó la sonda Rosetta sobre una nave espacial disfrazada de cometa?

Teóricos de la conspiración creen que la Agencia Espacial Europea escondería los verdaderos motivos del aterrizaje de su robot en el cuerpo celeste.

Guía de: Ovnis

El pasado miércoles 12 de noviembre marca, para muchos, un hito dentro de la historia de la humanidad: Ese día fue la primera ocasión en que una sonda robótica aterriza en el núcleo de un cometa. De acuerdo a lo informado por los medios de comunicación, el robot Philae se separó de la sonda Rosetta para aterrizar sobre el núcleo helado del cometa 67P/ Churyumov-Gerasimenko transformándose en un gran éxito para la ciencia, especialmente para sus creadores, la Agencia Espacial Europea (ver nota acá).

Se espera que, además de analizar los gases y toda su estructura interna, se obtengan fotos de alta calidad de la superficie del cometa, pero lo más esperado por los científicos es su paso cerca del Sol, cuando se obtengan datos nunca antes registrados de este tipo de cuerpos celestes. Con ellos, pretenden entender la formación de nuestro Sistema Solar y descubrir las claves de la existencia de vida en el Universo.

Sin embargo, no todos han quedado conformes con los objetivos de la misión señalados a la prensa, pues algunos ufólogos y teóricos de la conspiración han puesto sus reparos en su excesivo gasto (1.300 millones de euros). ¿Por qué la Agencia Espacial Europea ha invertido tanto en explorar una simple roca?

Las dudas comenzaron el 6 de agosto de este año, cuando la Rosetta envió una polémica fotografía de la superficie de 67P/Churyumov-Gerasimenko (ver foto abajo). En esa oportunidad, algunas personas acusaron ver una “cara”, lo que fue negado tajantemente por los funcionarios del Centro Aeroespacial Alemán, quienes manifestaron que sólo se trató de una ilusión óptica.

Foto: palcoquintanarroense.com

Foto: palcoquintanarroense.com

Tras ello, la controversia continuó en septiembre, cuando la mencionada sonda fotografió lo que parecía ser un extraño objeto metálico en la superficie del cometa. En esa oportunidad, los científicos responsables de la misión no se refieron a ello, lo cual aumentó las dudas de los ufólogos, quienes empezaron a sospechar de que habría algún tipo de conspiración.

Foto: lamentiraestaahifuera.com

Foto: lamentiraestaahifuera.com

Por ejemplo, Nigel Watson, autor del manual Haynes Investigaciones OVNI, asegura que el cometa es una base extraterrestre. “Muchos expertos ufólogos y teóricos en la conspiración señalan que la NASA ha estado recibiendo transmisiones de radio del cometa durante 20 años, y que en lugar de ser un cometa es, en realidad, una antigua nave espacial”, indicó Watson.

Si bien sus increíbles afirmaciones pueden ser catalogadas como “febriles”, existe un antecedente que le daría cierta base a su teoría. Recientemente se han descubierto extraños sonidos que parecieran provenir del interior del cometa. Según la Agencia Espacial Europea, estos sonidos pueden ser producidos por la liberación de partículas al espacio, las cuales se cargan de electricidad en un proceso llamado “ionización”. No obstante, admitieron que su explicación sólo se trata de una teoría, pues hasta el momento no han sido capaces de descubrir el origen de estas oscilaciones.

Lo que destacan algunos investigadores, es que la mayoría de estos sonidos se producen por debajo del umbral de audición de los humanos y se emiten de manera rítmica, ya que comienzan con un ronroneo de percusión y luego varían en una combinación de silbidos y ruidos de chasquidos en un tono cada vez más alto. Esto los lleva a inferir que podrían tratarse de “mensajes ocultos”.

Este descubrimiento, sumado a la hipótesis de Watson ha llevado a algunos teóricos de la conspiración a pensar que la verdadera misión de la sonda Rosetta es descubrir qué o quién está detrás de las misteriosas transmisiones provenientes del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

Hay quienes van más allá, como Scott C. Waring, creador del sitio “UFO Sightings Daily”. Waring aseveró sin aspavientos que el cometa es una “armada OVNI”, debido al extraño objeto brillante en su superficie, que él interpreta como un ovni estacionado listo para despegar en cualquier momento.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X