Inicio » Ovnis »

Fotografían un misterioso “objeto volador” invisible al ojo humano en Uruguay

El autor de la imagen acudió a la comisión investigadora de ovnis de la Fuerza Aérea de su país. Conozca aquí la sencilla y a la vez, sorprendente respuesta que recibió.

Guía de: Ovnis

Un extraña presencia, no perceptible a simple vista, fue captada por la cámara de un uruguayo que había detenido su automóvil, en plena carretera, para fotografiar un molino.

Gabriel Caorsi, un empresario de 47 años, se encontraba manejando por la ruta 5 Norte de su país, acompañado de su esposa e hijos, cuando decidió detener la marcha de su vehículo para ver de cerca un parque de molinos de viento, que queda cerca de la localidad de Tacuarembó.

A los pocos minutos de haber bajado del auto para tomar algunas fotografías junto a su familia, Caorsi, se encontró con una gran sorpresa al revisar su BlackBerry. En una de las imágenes aparecía, frente a uno de los molinos, una extraña y nítida figura flotando en el aire.

ovni uruguay

Foto: elpais.com.uy

“Lo primero que pensé fue que era una semilla voladora, porque hace unos años había leído un libro sobre el tema. Pero nos pusimos con mi hijo a buscar una semilla y no encontramos nada, estaba muy limpio el camino”, aseveró el testigo al periódico El País de Uruguay.

Cuando Caorsi le mostró la foto a un amigo, seguidor de la temática alienígena, éste le sugirió que pudiera tratarse de un “rod”, el cual es descrito por la criptozoología (estudio de los animales ocultos), como “pequeñas criaturas que son captadas en la forma de objetos en movimiento sobre un paisaje, especialmente en grabaciones de video o fotografía”.

Intrigado por conocer más sobre esto, el autor de la imagen, se comunicó con la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) de la Fuerza Aérea de Uruguay. Allí, los expertos le comentaron que posiblemente su celular haya registrado a “un insecto”.

¿Qué son los rods?

Casos de “rods” (entidades voladoras con forma de vara o barra) se han producido en varios países del mundo y ha motivado a muchos, a buscar pruebas contundentes para intentar explicar el fenómeno.

Uno de los experimentos más conocidos fue ejecutado en 2005 por investigadores de una instalación en Jilin, China, quienes alistaron una red para capturar a ciertos rods que se veían en sus grabaciones de seguridad.

El resultado de este estudio indicó que los rods resultaron ser polillas u otros insectos voladores. El hecho de que sean captados de esa forma se debería a que las cámaras de video y de fotos toman aproximadamente 30 cuadros por segundo, lo cual produce una distorsión o duplicación del “objeto volador” que se cruza ante el lente de la cámara. Generalmente es un insecto que aletea, y la cámara registra, en una sola toma, la secuencia del vuelo.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X