Inicio » Ovnis »

¿Fue un OVNI lo que captó el “Curiosity” en Marte?

Para los entusiastas de este tipo de fenómenos, al hacer un zoom sobre la imagen, directamente sobre el punto brillante, se nota un “cono esférico que luce como una especie de propulsor”.

Guía de: Ovnis

Ha sido de lo más comentado durante los últimos días en el mundo de la ufología. Otra vez la sonda Curiosity de la NASA ha tomado una imagen que genera debate. Esta vez, una extraña luz sobre las montañas de Marte ha sido clasificada como un objeto volador no identificado por varios cibernautas, que creen en la existencia de los ovnis.

Para los entusiastas de este tipo de fenómenos, al hacer un zoom sobre la imagen, directamente sobre el punto brillante, se nota un “cono esférico que luce como una especie de propulsor”.

ovni curiosity

Foto: tiempoenlinea.com.mx

Como en otras ocasiones, cuando una foto captada por el Curiosity causa revuelo internacional, la NASA rápidamente apaga la ilusión de los que creían haber encontrado una evidencia de vida en el planeta vecino. En esta ocasión, los expertos del organismo espacial estadounidense, explicaron que el la luz vista en el cielo marciano es algo bastante común, pero lejos de ser algo creado por seres inteligentes. De hecho, el líder del equipo que revisa el material gráfico enviado por la mencionada sonda, Justin Maki, comentó que podría ser un “pixel caliente” originado por una falla en la cámara.

En un comunicado posterior a que se difundiera este caso, se afirma: “En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosity, vemos algunas con manchas brillantes casi cada semana”. A ello se agrega: “Estas manchas pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o el reflejo del sol desde superficies rocosas”.

Si bien este último argumento dejó satisfechos a muchos, para algunos aún quedan ciertas dudas, como por ejemplo, el hecho de que, revisando dos fotos del mismo lugar, se aprecia un leve descenso de la luz, lo cual podría sugerir un movimiento.

¿Sólo un brillo causado por rayos cósmicos, una falla del lente de la cámara o es una nave? ¿Qué cree usted? Dejamos el video donde se muestra esta anomalía:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X