Inicio » Ovnis »

Fuerza Aérea de Estados Unidos admite haber estudiado avistamientos de ovnis en Chile

Se destacan una esfera plateada vista en tres ciudades chilenas en 1950 y una misteriosa luz que surcó Valparaíso en 1963.

Guía de: Ovnis

El gobierno de Estados Unidos reveló una gran cantidad de informes sobre avistamientos de ovnis registrados en todo el mundo, incluyendo Chile. Los documentos, pertenecientes a la Fuerza Aérea de ese país y que fueron subidos recientemente a Internet, tuvieron como objetivo determinar si el fenómeno era una amenaza para la seguridad nacional.

ovnis-chile

Todos los reportes, 12.618 en total, fueron reunidos en un libro llamado: “Project Blue Book” (“Proyecto Libro Azul”). El texto resultante se compone de 129 mil páginas de casos atisbados entre 1947 y 1969, de los cuales, 701 siguen sin explicación racional.

En nuestro país, uno de los archivos más destacados es aquel que se produjo en marzo de 1950. Tanto en Valparaíso, Santiago como Punta Arenas, hubo personas que aseguraron haber visto un objeto en forma de esfera plateada, similar a una pelota de ping pong. En el mismo informe, se cita al entonces director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Chile, Frederico Rutland, quien aseveró a la prensa que sólo se trató del planeta Venus (ver archivo original acá).

Más tarde, en agosto de 1963, se produjo una luz incandescente sobre el cielo de Valparaíso, pero ésta, según este reporte, habría sido provocada por el paso de un avión experimental de la NASA que viajaba haciendo mediciones (ver nota original aquí).

Se te interesa conocer otros casos, puedes ingresar a la página web del Proyecto Libro Azul, lugar donde podrás buscar por palabra o por año.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X