Inicio » Ovnis »

Gobierno argentino reveló por primera vez en su historia detalles de la investigación de un OVNI

Tras una solicitud investigadores civiles, el organismo gubernamental que estudia los ovnis hizo público un caso que sucedió hace 25 años.

Guía de: Ovnis

Un hecho sin precedentes ha ocurrido recientemente en Argentina: El Ministerio de Defensa de ese país ha desclasificado por primera vez en su historia un informe relativo a un avistamiento de un objeto volador no identificado dentro de sus fronteras.

El archivo corresponde a un caso acontecido en 1995 y que fue estudiado por la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni de la República Argentina (Cefora), pero que recién ahora (09 de septiembre de 2020) se revelan sus detalles gracias a la Ley 22275 de acceso a la información pública.

Foto: todoaviones.net

Foto: imagen referencial. /todoaviones.net

El hecho ocurrió exactamente el 31 de julio de 1995 en el aeropuerto de Bariloche. En aquella oportunidad el entonces piloto Jorge Polanco, de Aerolíneas Argentinas, se disponía a aterrizar su avión cuando le avisaron desde la torre de control que se había cortado la luz del recinto.

Según el protagonista del caso, el problema de la no visibilidad fue resuelto gracias a generadores de electricidad que disponía el aeropuerto, por lo que volvió a intentar el aterrizaje. En ese instante, ocurrió lo impensable:

“Cuando llegamos a la vertical de Bariloche comencé a ver una luz a lo lejos, como a unas 12 millas del aeropuerto y a lo que se llama la posición geográfica a las 11 del reloj (arriba al fondo)”.

“Desde la torre de control nos dicen que no tenían nada, solo un avión de Gendarmería, pero que está detrás nuestro. Era un avión militar –recuerda Polanco– con dos gendarmes que resultaron dos grandes amigos y luego fallecieron”. Esos uniformados fueron también testigos presenciales del evento que iba a suceder.

De acuerdo al relato del ex piloto comercial, cuando volvió a intentar el aterrizaje, nuevamente se fue la electricidad del aeropuerto por lo que tuvo que elevar su avión.

Foto: Jorge Polanco /elancasti.com.ar

Foto: Jorge Polanco /elancasti.com.ar

“Hago la maniobra de escape y cuando alcanzó los 10 mil pies, comienzo a virar por derecha, hacia el lago. En ese momento veo nuevamente la luz. Nivelé la altitud para no llevarme por delante el avión de Gendarmería, que estaba 300 metros más arriba. Cuando vuelvo la mirada, le pasé cerca, casi rozando el plato volador, y volví para la vertical del aeropuerto”, contó.

Según lo que le comentaron posteriormente los tripulantes del vuelo de Gendarmería Nacional que fueron testigos presenciales del hecho, cuando su avión realizaba las maniobras de escape, el ovni lo siguió por debajo por 17 minutos.

Respecto de la forma de la nave desconocida, el protagonista del hecho comentó que parecía un “plato sopero invertido” que medía unos 30 metros de diámetro.

“Tenía luces verdes que giraban a gran velocidad y en la parte de arriba una luz naranja que parecía que respiraba; eso me marcó toda la vida”, destacó indicando además que sus dos acompañantes en la cabina quedaron bloqueados emocionalmente por lo que tuvo que hacer las maniobras prácticamente solo.

La inolvidable experiencia de Polanco fue dado a conocer por la Cefora junto con las conversaciones con la torre de control, incluyendo las de los pilotos de Gendarmería que ratificaron lo mencionado por el piloto comercial. Todos esos relatos habían quedados plasmados en el expediente número 5374181 del 09 de agosto de 1995 y que, gracias a la solicitud formal de investigadores civiles, hoy se da a conocer al mundo entero.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios