Inicio » Ovnis »

Huellas de manos de antigua cueva de Egipto no son humanas: ¿De quién son?

Según estudio publicado en National Geographic, los dedos meñiques plasmados en una gruta por pequeñas manos son más largos que los de los niños.

Guía de: Ovnis

De acuerdo a una reciente investigación efectuada por un grupo de antropólogos del Instituto McDonald de investigación arqueológica (Universidad de Cambridge), las huellas de dedos meñiques descubiertas en una cueva al sudoeste de Egipto, no pertenecen al ser humano.

Estos antiguos rastros, que habían sido descubiertos en una gruta cercana a la localidad de Wadi Sura en el año 2002, tendrían una antigüedad aproximada de 8000 años. La mayoría de las 5000 pinturas rupestres encontradas reflejan imágenes de humanos, animales y misteriosas especies sin cabeza.

Foto: Huellas analizadas por los expertos del Instituto MacDonald. /twitter.com/paleotwit

Foto: Huellas analizadas por los expertos del Instituto MacDonald. /twitter.com/paleotwit

El mencionado grupo de antropólogos, encabezados por Emmanuelle Honoré, encontró huellas de manos pertenecientes a un adulto y 13 impresiones de tamaño más diminuto. Hasta ahora se pensaba que estas últimas las habían dejado niños, pero los expertos han desmentido esta teoría y sostienen que no son humanas. A tal conclusión se llegó  luego de que se comparara estas huellas con las manos de menores de edad e, incluso, con las de bebés prematuros.

En el estudio, publicado en la revista National Geographic, se afirma que las huellas son muy pequeñas y los dedos meñiques son más largos que los de los niños, de ahí que se piense que no son de humanos. Sin embargo, lejos de pensar que podrían ser rastros de seres de otros planetas, los estudiosos creen que los pintores antiguos usaban patas de lagartijas para crear sus pinturas.

Foto: twitter.com/MarkDStrauss

Foto: twitter.com/MarkDStrauss

Esta idea no ha dejado a todos contentos, especialmente a los fanáticos de las teorías de aliens que aseguran que éstos nos habrían visitado en el pasado remoto y estas misteriosas huellas serían una clara muestra de su presencia en los tiempos prehistóricos.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X