Inicio » Ovnis »

Increíble hallazgo en Rusia: Encuentran cráneo alargado y algunos lo atribuyen a un alien

Para los arqueólogos, sería la cabeza de una mujer que quería verse atractiva, pero para otros investigadores, sería una “prueba” de la presencia alien entre nosotros.

Guía de: Ovnis

Un espectacular descubrimiento realizó un grupo de arqueólogos rusos en la región de Cheliabinsk, ubicada en el corazón de los Montes Urales: Desenterraron un esqueleto con un extraño cráneo alargado, que algunos ya han comparado con la cabeza de un supuesto alienígena.

No obstante, para los arqueólogos que efectuaron el hallazgo, se trataría del cráneo de una mujer nómada del siglo II de nuestra era, que fue deformado durante su infancia para demostrar status ante el resto de su tribu.

“El primero de nuestros hallazgos fue el esqueleto de un nómada, previsiblemente una mujer, con una clara deformación de cráneo que está sobredimensionado en su parte superior”, comentó María Makurova, directora del museo del yacimiento de Arkaim, a la agencia TASS.

Foto: laprensa.hn

Foto: laprensa.hn

La experta explicó además que los nómadas de esa zona, llamados sarmatos, durante la época antes mencionada, solían estirar las cabezas de sus hijos con la ayuda de cuerdas y de madera, por lo que con el tiempo sus cráneos cambiaban dramáticamente de forma.  De esa manera, podían ser vistos como un símbolo de un estatus social superior o un nuevo canon de belleza.

Makurova explicó además que la localidad de Arkaim, donde fueron encontrados los restos, se encuentra a gran altura y pudo haber sido utilizada por los pueblos nómadas que frecuentaban esa zona, como lugar para rendir culto a sus dioses.

Foto. mundoesotericoparanormal.com

Foto. mundoesotericoparanormal.com

A pesar de estos argumentos, algunos medios locales y extranjeros, al igual que numerosos usuarios de redes sociales, han sugerido la posibilidad de que el cráneo descubierto pertenezca a un alien por el tamaño de la cabeza y de las órbitas.

¿Hommo Capensis?

Foto: Muestra de algunos cráneos de "Homo Capensis" /lovingenergies.net

Foto: Muestra de algunos cráneos de “Homo Capensis” /lovingenergies.net

No es la primera vez que se encuentran este tipo de cráneos alargados en el mundo, existen varios casos en Egipto, India e, incluso, Perú.

Tales osamentas han sido calificadas por algunos investigadores como “pruebas” de las visitas alienígenas en tiempos pasados. Al menos así lo cree la ex ejecutiva del Banco Mundial, Karen Hudes quien en 2014 provocó polémica mundial cuando, en una entrevista televisada, aseguró que los extraterrestres gobiernan al mundo desde hace miles de años y que prueba de ello, son las cabezas alargadas de seres llamados “Homo Capensis” (ver nota acá).

¿Lo de Rusia sería una prueba más de los dichos de Hudes o es sólo una muestra de cómo ciertas personas se alargaban las cabezas para ser más “bellas”?

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X