Inicio » Ovnis »

Informe del Pentágono reconoce que no han podido explicar los objetos voladores avistados por militares

Los documentos de inteligencia fueron entregados al Senado.

Guía de: Ovnis

El día esperado por los seguidores del fenómeno OVNI ha llegado: Este 25 de junio de 2021 finalmente el Departamento de Defensa de Estados Unidos, más conocido como Pentágono, dio a conocer un informe acerca de la diversa información que han recopilado las distintas agencias de inteligencia de ese país en torno a los objetos voladores no identificados.

En líneas generales el reporte sostiene que no hay evidencias concretas que prueben la existencia de extraterrestres, pero se reconoce que los objetos voladores avistados por militares no han podido ser explicados.

Foto: 7news.com.au

Foto: 7news.com.au

“Actualmente no disponemos de información suficiente en nuestras bases de datos para atribuir estos incidentes a causas específicas”, señala específicamente el informe publicado por la Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional.

En total, el reporte habla de 140 avistamientos de misteriosos objetos voladores que no han podido ser explicados ocurridos entre 2004 y 2021. De ellos, 18 mostraron características de vuelo inusuales que sorprendieron a los testigos.

Respecto de su posible origen, las agencias de inteligencia temen que China o Rusia pudiesen estar probando tecnologías hipersónicas, ya que los objetos atisbados se han movido 10 o incluso 20 veces la velocidad del sonido, además de ser altamente maniobrables demostrando una tecnología muy superior a la ya conocida, según funcionarios citados por diversos medios de comunicación.

Foto: Al menos 140 avistamientos de ovnis no han podido ser explicados por el Pentágono. /dnaindia.com

Foto: Al menos 140 avistamientos de ovnis no han podido ser explicados por el Pentágono. /dnaindia.com

Cabe recordar que durante el año pasado se dieron a conocer algunos videos de la Marina de Estados Unidos donde se mostraban encuentros entre aviadores y objetos voladores no identificados producidos en noviembre de 2004 y enero de 2015. Dichas imágenes habían sido reconocidas como auténticas por las fuerzas armadas estadounidenses.

Además de lo anterior, el Pentágono también había confirmado la existencia de un programa gubernamental que investigaba los avistamientos de ovnis llamado “Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales” (AATIP; en sus siglas en inglés). Por lo mismo, el Congreso ordenó el año pasado al Gobierno que informara al público general todas las investigaciones realizadas por las agencias de inteligencia respecto de este fenómeno.

Esta solicitud causó revuelo entre los aficionados a los ovnis y también en aquellos que esperaban que Estados Unidos reconociera al fin la existencia de extraterrestres, pero este último grupo se ha llevado una decepción, puesto que el mencionado reporte no relaciona estos fenómenos aéreos inusuales con hipotéticos seres de otros planetas, aunque tampoco lo excluyen.

De momento, el ejército estadounidense está averiguando si tales avistamientos representan una amenaza.

“Estos fenómenos aéreos no identificados plantean dudas sobre la seguridad de los vuelos y la seguridad nacional de Estados Unidos”, señala el informe.

Por su parte, Mark Warner, el presidente del Comité de Inteligencia del Senado, expresó que se ha experimentado un incremento respecto del número de incidentes desde el año 2018.

“Este informe, que no ofrece una conclusión clara, es sólo el comienzo de los esfuerzos por explicar las causas de los riesgos para la aviación en muchas zonas del país y del mundo”, dijo en un comunicado, agregando que su país debe ser “capaz de comprender y reducir las amenazas que pesan sobre nuestros pilotos, ya sea que provengan de drones, globos meteorológicos o de las capacidades de inteligencia de nuestros adversarios”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios