Inicio » Ovnis »

Kapustin Yar: El “Roswell ruso” que encierra secretos de supuestos contactos con Ovnis

De acuerdo a los ufólogos rusos, así como la mencionada potencia occidental posee un “Área 51”, Rusia también tiene su propia base militar secreta.

Guía de: Ovnis

Sin lugar a dudas, el acontecimiento más importante para los aficionados a la ufología, ha sido el sucedido el 7 de julio de 1947 cuando presuntamente cayó un OVNI en Roswell, Estados Unidos. Su posterior captura y envío a una zona oculta ha sido objeto de debate entre creyentes y escépticos hasta nuestros días. Sin embargo, según algunos investigadores, este supuesto incidente no sería el único de su tipo en el mundo, pues en la ex Unión Soviética habría ocurrido algo similar y en más de una ocasión.

Supuesta caída de un ovni en la base de Kapustin Yar. / mercuryrapids.co.uk

Supuesta caída de un ovni en la base de Kapustin Yar. / mercuryrapids.co.uk

 

De acuerdo a los ufólogos rusos, así como la mencionada potencia occidental posee un “Área 51” (ver nota acá), Rusia también tiene su propia base militar secreta desde la cual se habrían derribado varias naves espaciales. A continuación le contamos la misteriosa historia de… “Kapustin Yar”.

Probable origen nazi

 Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, la URSS decide aprovechar los conocimientos científicos desarrollados por la Alemania Nazi, parte de su infraestructura y a sus principales intelectuales con el fin apropiarse de la tecnología que los alemanes poseían.

En 1946 se eligió a Kapustin Yar, un sector desolado ubicado a 100 kilómetros de Stalingrado (actual Volgogrado), como plataforma de pruebas para los cohetes A-4 nazis y para construir diversos tipos de aviones de combate. El sitio posee alrededor de 2600 kilómetros cuadrados y gran parte de sus instalaciones se encuentran bajo tierra.

No obstante, se especula que la verdadera razón por la cual el ex líder comunista, José Stalin, eligió Kapustin Yar, fue para edificar una instalación secreta debido a que allí solían producirse avistamientos de objetos voladores no identificados. La idea, entonces, era levantar un escenario de investigación y desarrollo armamentístico al mismo tiempo que se estaría pendiente de esas supuestas visitas de otros mundos.

La primera supuesta captura

En 1948, un OVNI con forma de tubo es derribado en las cercanías de Kapustin Yar. En esta parte los ufólogos difieren. Para algunos, la construcción de Kasputin Yar fue posterior al encuentro con  una nave alienígena alcanzada por un misil. Según ellos, al contrario de Estados Unidos, que trasladó el platillo a una zona militar cercana para estudiarla, los rusos pensaron que era mejor no moverlo y levantar en el mismo sitio de su caída una base secreta.

Tras ese episodio, se han reportado varios avistamientos de ovnis en las localidades cercanas, lo que lleva a pensar a ciertos investigadores de este fenómeno que la instalación posee algún tipo de atractivo para los aliens.

¿Guerra entre la URSS y los ovnis?

Finalizada la construcción de la base de Kapustin Yar, y a la presunta orden de Stalin de derribar naves de origen desconocido, según algunos teóricos de la conspiración, se efectuaron una serie de enfrentamientos aéreos entre los MIG soviéticos y los ovnis que intentaban destruir las instalaciones en represalia de esta agresión rusa. En tales oportunidades si bien algunos MIGs fueron aniquilados, también cayeron ovnis, todos ellos con forma de cilindro. Según esta versión, la cual nunca ha sido confirmada, en 1968 Kapustin Yar fue atacada severamente por naves de desconocida procedencia que lograron destruir cuatro de sus silos, pero que no lograron explotar ninguna de sus bombas atómicas debido a la intervención de los MIGs.

Posteriormente, en 1975 se registró otro aparente incidente cuando una potente explosión destruyó parcialmente algunos silos de lanzamiento de misiles. Hay testigos que afirman haber visto un ovni sobrevolar la zona y que esa nave había atacado la base con un extraño rayo.

Foto: Representación de ataque sufrido en 1968. /beforeitnews.com

Foto: Representación de ataque sufrido en 1975. /beforeitnews.com

Finalmente un evento similar tuvo lugar en 1989 aunque en esa oportunidad los rayos provenientes del ovni no lograron impactar ni los edificios de la base ni los hangares.

Luego de la caída de la unión Soviética se siguieron reportando varios avistamientos de ovnis sobre el mismo sector, los cuales han sido dados a conocer a través de la desclasificación de documentos oficiales.

Acá dejamos un reportaje hecho por el programa “Archivos Extraterrestres” del canal History Channel donde se habla en profundidad de este tema:

 

 

 

 

 

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X