Inicio » Ovnis »

La CIA libera cientos de informes sobre ovnis de los últimos 70 años

Una impresionante colección está disponible para la descarga y revisión desde cualquier lugar del mundo.

Guía de: Ovnis

Más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre objetos voladores no identificados han sido desclasificadas recientemente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés). La medida, se efectuó luego de una petición formal de liberación de información hecha por “The Black Vault” un sitio de entusiastas del fenómeno OVNI que ha publicado dichos documentos en formato PDF para su descarga gratuita (ver aquí).

Según algunos medios que dieron a conocer la noticia, como el New York Post o el Daily Mail, los textos que le fueron entregados a The Black Vault por medio de un CD-Rom, representan un “enorme tesoro” para quienes creen en los extraterrestres, porque se refieren a casos concretos producidos durante los últimos 70 años de avistamientos de fenómenos aéreos no identificados (UAP, en sus siglas en inglés).

Foto: newshub.co.nz

Foto: newshub.co.nz

Sin embargo, John Greenewald Jr, fundador de The Black Vault, quien había pasado 20 años demandando a la CIA para que liberase la información que tuviese en torno a los UAP, no quedó conforme con esta liberación, pues para él los documentos son difíciles de analizar por razones calculadas.

“La CIA ha hecho increíblemente difícil usar sus registros”, afirmó el investigador quien criticó el formato en el que se encuentran: “En mi opinión, este formato anticuado hace muy difícil que la gente vea los documentos, y los use, para cualquier propósito de investigación”.

Foto: Una de las miles de páginas liberadas por la CIA. /elespectador.com

Foto: Una de las miles de páginas liberadas por la CIA. /elespectador.com

Greenewald también criticó el hecho de que la CIA asegurara, al periódico The New York Post, que habían proporcionado todo lo que tenían al respecto: “Aunque la CIA afirma que ésta es su colección ‘completa’, puede que no haya manera de verificarlo completamente”.

Cabe destacar que la publicación de estos expedientes se produce meses antes de que el Pentágono tenga que informar al Congreso de los Estados Unidos todo lo que saben sobre los UAP. Esto se debe a que el presidente Donald Trump firmó, el pasado mes, una orden a las agencias de inteligencia para que presenten un informe sobre los UAP en un plazo máximo de 180 días.

De acuerdo a esta directiva, que forma parte de la Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021, dicho informe debe contener un análisis detallado de los datos de los ovnis, así como los aportes de inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios