Inicio » Ovnis »

¿La momia de un alien? Expectación en Perú por increíble hallazgo arqueológico

Según página web que dio a conocer esta noticia, el cuerpo encontrado contendría un material distinto a cualquier otro fósil.

Guía de: Ovnis

Gran revuelo internacional ha generado el reciente descubrimiento de una momia que había estado enterrada en Nazca, Perú. La razón de tal interés se debe a que la fisonomía de los restos no se asemeja a la de ninguna raza humana, por lo que ya algunos entusiastas sugieren que se trata de la primera momia de un extraterrestre.

Quien dio a conocer esta noticia fue “Gaia”, sitio web de divulgación científica que afirma que es posible que el cuerpo “contenga un material distinto a cualquier otro fósil”. Según este medio, la momia presenta una forma atípica de cráneo y ojos grandes y mide 1,68 metros de altura. Sus pies y manos tienen tres dedos.

Foto: elpopular.pe

Sin embargo, respecto de este hallazgo los medios peruanos se han mostrado un tanto cautelosos. Esto porque Gaia es un grupo que habitualmente publica materiales relacionados con el “yoga, la meditación, los descubrimientos cósmicos y la iluminación espiritual”. Además, destacan que la pista de esta investigación la dio el periodista mexicano Jaime Maussan, famoso por un programa de televisión sobre aliens llamado “Tercer Milenio”.

Por su parte, el ufólogo Nigel Watson comentó al diario británico “Daily Mail” que la momia que muestra Gaia en fotos y videos parece más bien una escayola (yeso calcinado que se emplea para esculturas) que envuelve a una estructura ósea con tres dedos unidos a las manos. Para él, este supuesto descubrimiento no es más que un “fraude” que proviene de “la codicia y la avaricia por la publicidad”

En tanto, la antropóloga canadiense Alicia McDermott  afirmó en un artículo que ella misma publicó que, “en tales situaciones (el mencionado hallazgo) es importante permanecer curiosos, pero escépticos”.

Video de Gaia:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X