Inicio » Ovnis »

La NASA asegura que se encontrará vida extraterrestre dentro de 10 años

Afirmación se basa en la abundante agua que habría en las lunas de los planetas gaseosos del Sistema Solar.

Guía de: Ovnis

Bastante esperanzados están los científicos de la NASA en encontrar pronto vida alienígena. En una conferencia de prensa, realizada el pasado martes 7 de abril, indicaron que solo dentro de una década se hallarán los primeros descubrimientos y que probablemente entre 20 y 30 años, las “pruebas definitivas”.

De acuerdo a lo publicado por el portal “elpais.com”, los expertos confían en que la abundancia de agua en varios cuerpos celestes del Sistema Solar, podría contribuir al éxito en el hallazgo de vida en otros mundos.

“Pienso que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener evidencias definitivas dentro de 20 o 30 años. Sabemos dónde buscar y sabemos cómo buscarlo”, afirmó la directora científica Ellen Stofan.

El rol del agua

Los astrobiólogos argumentan que el agua se encuentra tanto en cometas, como asteroides y planetas enanos como Ceres. No obstante, también se estima que debajo de las densas atmósferas de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno existen enormes cantidades de esa sustancia. En tanto, en las lunas y anillos de estos gigantes gaseosos habría hielo.

Los expertos de la NASA afirman que en las cinco lunas gélidas de Júpiter y Saturno hay claros indicios de que existirían océanos bajo sus superficies: Europa, Calisto y Ganímedes en Júpiter, y Titán y Encélado en Saturno.

Foto: Representación artística de la superficie de Encélado. / it.wikipedia.org

Foto: Representación artística de la superficie de Encélado. / it.wikipedia.org

Por medio del telescopio espacial Hubble, los científicos presentaron contundentes evidencias de que Ganímedes posee un océano de agua salada debajo de su superficie, tal vez, intercalada entre dos capas de hielo.

Sin embargo, donde habría más posibilidad de encontrar vida es en Encélado y Europa, pues no sólo tienen un océano de agua líquida bajo su superficie, sino que además contendrían los tres ingredientes esenciales para la vida tal como la conocemos: agua en estado líquido, elementos químicos vitales para los procesos biológicos y fuentes de energía que podrían ser usadas por los seres vivos.

Se espera que para el año 2022 una misión de la NASA llegue hasta la luna de Júpiter,  Europa. Su objetivo será averiguar qué tan viable serían las condiciones para su habitabilidad, además de buscar vida extraterrestre. Algo que sería el preludio a un viaje tripulado a Marte previsto para la década de 2030.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X