Inicio » Ovnis »

La NASA se prepara para buscar extraterrestres entrenando un robot en la Antártida

Es similar a una de las lunas de Júpiter, lugar donde se cree que puede haber vida.

Guía de: Ovnis

La búsqueda de vida en otros mundos es una de las mayores aspiraciones para la ciencia hoy en día. Es por eso que las agencias espaciales constantemente están explorando diversos cuerpos celestes cercanos a la Tierra para ver si es posible que en algunos de ellos existan organismos extraterrestres.

De acuerdo a los expertos en astrobiología, uno de los mejores candidatos para concretar este anhelo es Europa, nombre dado a una de las lunas del planeta Júpiter. Dicho satélite natural se caracteriza por poseer una gruesa capa de hielo que cubre toda su superficie. Los científicos especulan que debajo de ella habría actividad magmática que generaría las mejores condiciones para mantener un océano estable donde podría haber vida microbiana (ver nota sobre Europa acá).

NASA

Imagen de la NASA que representa la superficie de una de las lunas de Júpiter. /dailymail.co.uk

Precisamente es allí donde la Administración General de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está enfocando su atención, y para ello comenzará a alistar un sofisticado robot que tendrá como principal misión, romper la capa de hielo de Europa para internarse en sus aguas internas.

Para esta importante tarea, el mencionado organismo espacial ya ha seleccionado el lugar perfecto para realizar los ensayos durante los próximos meses: el territorio antártico de Australia.

De acuerdo a un comunicado difundido por la División Australiana de la Antártica (AAD), el aparato tiene una extensión de un metro de longitud y es capaz de operar en el agua. Además, posee ruedas independientes que le permiten desplazarse sin problemas por debajo del hielo. Allí podrá permanecer estable por un largo periodo, tal como si fuera un submarino, sin gastar energía.

Se espera que la misión en Europa se concrete en 2025, por lo que aún debemos esperar para saber si no estamos solos en el universo.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios