Inicio » Ovnis » Equipo

La nueva forma de saber si hay vida extraterrestre en otros planetas

Científicos revelan que para poder encontrar vida en otros planetas del espacio, solo hay que fijarse en la atmósfera del lugar.
vida en otros planetas

Según científicos de la Universidad de Londres es posible saber si existe vida en otros planetas solo con medir el gas metano que existe en la atmósfera

Millones de personas se han cuestionado si realmente estamos solo en el universo y se han escritos cientos de novelas y películas que hablan sobre extraterrestres que vienen a invadirnos o que solo quieren hacer amistades.

Los científicos que han estudiado y han averiguado más sobre estos fenómenos que la ciencia ficción y la imaginación se han encargado de hacer una imagen de la supuesta vida alienígena.

Un grupo de científicos de la University College London (UCL) de Inglaterra, señaló que para saber si hay vida extraterrestre en otros planetas hay que fijarse en los compuestos químicos de vida.

“Creo que la clave para buscar vida en otros planetas es mirar a las atmósferas en las que no hay un equilibrio químico, si miras nuestra propia atmósfera desde afuera, desde muy, muy lejos, lo que ves es un montón de metano en una atmósfera rica en oxígeno, y no debería haber metano allí”, expone a la BBC el científico Jonathan Tennyson, de UCL.

“Metano, ozono, otras cosas que están fuera del equilibrio químico son verdaderas huellas, no son las únicas, pero es donde debemos empezar”, agregó el experto.

Actualmente los científicos necesitan averiguar los detalles de la luz o brillo de los planetas y particularmente de un tipo específico de planetas que orbitan frente a sus estrellas, estos son los planetas de tránsito circular,

Un ejemplo es exoplaneta HD 189733b, que ha sido estudiado en profundidad, y los resultados que ha arrojado la investigación es este podría tener 20 veces más metano de lo que se estimaba.

Con ese fin, los investigadores de UCL desarrollaron un modelo 2.000 veces más desarrollado que los anteriores para poder saber la cantidad de gas metano en las atmósferas de exoplanetas.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X