Inicio » Ovnis »

“Las pirámides las construyeron los extraterrestres”: Tuit de Elon Musk irritó a egiptólogos

Mientras una actual ministra lo invitó a leer textos sobre cómo se construyeron las famosas estructuras otro experto fue más duro con él.

Guía de: Ovnis

Dentro de la tradicional enseñanza impartida en el mundo entero, se ha dicho que las antiguas pirámides de Egipto fueron construidas hace 4500 años por miles de personas. Sin embargo, cuando alguien se atreve a ir en contra de esto y argumentar que más bien fueron los “extraterrestres” sus constructores seguramente no será tomado en serio por la sociedad, pero… ¿Y si lo dice un importante empresario del sector aeroespacial cuya empresa ya ha hecho viajes al espacio?

Esto es lo que ha sucedido recientemente con el empresario Elon Musk, dueño de “Space X”, (empresa que lleva la delantera mundial de los viajes al espacio y que actualmente colabora con la NASA), quien, por medio de su cuenta de Twitter, habló libremente respecto de la edificación de estas megaconstrucciones.

Foto: Elon Musk. /eldeforma.com

Foto: Elon Musk. /eldeforma.com

“Los extraterrestres construyeron las pirámides, obviamente”, expresó Musk en la red social del pajarito. Sea si lo dijo en serio o en broma, su “tuit” ha recibido más de 555 mil “likes” y ha sido retuiteado más de 72 mil veces.

musktuit

Tal declaración causó gran controversia especialmente entre las autoridades de Egipto, país donde se erigen las pirámides más famosas del mundo. Por ejemplo, la ministra de Cooperación Internacional de ese país, Rania Al-Mashat no dejó pasar ese comentario y le respondió por la misma red social:

“Sigo tu trabajo con mucha admiración. Te invito, y a Space X, a explorar textos sobre cómo fueron construidas las pirámides y también a revisar las tumbas de los constructores de pirámides. Señor Musk, te estamos esperando», sostuvo la autoridad egipcia.

Otro que lo criticó, fue el arqueólogo Zahi Hawass, ex ministro de Antigüedades de Egipto. El experto calificó la declaración de Musk como una alucinación.

Foto: Zahi Hawass. /historia.nationalgeographic.com.es

Foto: Zahi Hawass. /historia.nationalgeographic.com.es

“Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos. La pirámide fue un proyecto nacional. Ramsés II era un egipcio de Sharqia. Lo que dijiste está mal y es una alucinación”, explicó Hawass.

Cabe destacar, que lo dicho por el magnate aeroespacial es algo que algunos creyentes de supuestos visitantes extraterrestres en el pasado vienen afirmando por décadas. Para ellos, los jeroglíficos mencionados por los egiptólogos solo son mentiras de un antiguo rey que se atribuyó la edificación de las pirámides que ya habrían sido erigidas miles de años antes que él.

Lo cierto es que, tras la polémica suscitada, el propio Elon Musk se retractó publicando una respuesta a su propio tuit donde aseveraba que el constructor de las pirámides fue Ramsés II junto a un enlace de Wikipedia y un artículo de BBC.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios