Inicio » Ovnis »

Misterio: Creen que una “ciudad con rascacielos” flotó sobre una aldea en Nigeria

Supuesto avistamiento colectivo, surgido hace pocos años, desató debate sobre si es un fenómeno ovni real o una ilusión óptica.

Guía de: Ovnis

¿Qué pensaría si un día al salir de su casa ve una ciudad moderna flotar sobre su barrio? Eso habría pasado hace 4 años en una aldea de Nigeria según comentan algunos blogs de misterios.

La historia que se está popularizando en Internet tuvo lugar en Dulali, una aldea cercana a la ciudad de Bauchi en Nigeria. De acuerdo a lo relatado por un periódico local, una mañana de marzo de 2011, la mayoría de los residentes del poblado se encontraba al interior de una mezquita. Justo en el momento en que salieron de ella, divisaron en el cielo a una “ciudad flotante”.

Foto: Nota de la prensa local. /extranotix.blogspot.com

Foto: Nota de la prensa local. /extranotix.blogspot.com

Aunque por increíble que parezca, para los residentes de Dulali no fue algo producto de su imaginación. Así lo cree por ejemplo, el Jefe Imam de la mezquita, Mallam Shehu Liman, quien aseguró ver una luz brillante que parecía estar cayendo sobre el poblado.

“Apareció una amplia masa de algo que parecía ser una nube surgida de la nada, y que volaba lentamente sobre el pueblo justo a la altura de un árbol promedio”, aseguró el testigo quien agregó que “la nube era transparente y luminosa. Además vi hermosos edificios altos en su interior. Era como una ciudad voladora y muy brillante. Y de ella podía escuchar el sonido de las máquinas que hacen ruido tal como se escucha en la fábrica de cemento de Ashaka”, destacó el religioso quien atribuyó el fenómeno a “Alá”.

En tanto, para Yau Kaugama, un político del gobierno local, comentó que el avistamiento puede ser el preludio de algo importante.  “Creemos que es un signo de que algo grande está por ocurrir en ese pequeño pueblo (…) algo así como un gran invento, que afectará a la vida de toda la humanidad”.

Foto:  Representación artística de la "ciudad flotante". /mundoesotericoparanormal.com

Foto: Representación artística de la “ciudad flotante”. /mundoesotericoparanormal.com

No obstante, para el fotógrafo Brian Engler, la llamada “ciudad flotante” pudo haber sido una ilusión óptica: “Esto parece como una especie de espejismo, aunque no tengo ni idea de si las condiciones meteorológicas en el momento y en el lugar habrían apoyado eso”, explicó Brian. “Hay casos donde las personas hablan de castillos en el aire, que se asemeja mucho a lo que estas personas describen. En cualquier caso es muy interesante”, sostuvo.

De todas formas se destaca, en los sitios que dieron a conocer esta historia, que los residentes locales no tienen acceso a electricidad, telefonía celular ni internet, por lo que descartan que estuviesen “manipulados” por el mundo exterior.

¿Verdadero avistamiento o alucinación colectiva?

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X