Inicio » Ovnis »

Misterio en Rusia: En medio de la noche, poderosa luz iluminó a toda una ciudad

Fenómeno que alumbró momentáneamente a la localidad de Stávropol pudo haber tenido un origen militar e, incluso, extraterrestre según algunos.

Guía de: Ovnis

Un extraño suceso aconteció la noche del pasado lunes 16 de marzo en la ciudad rusa de  Stávropol. A eso de las 00:39 (hora local), un resplandor emergió de la nada iluminando a todas las viviendas de la mencionada urbe.

Misterio-en-Rusia2

Lo curioso, es que el destello no estuvo acompañado por ningún sonido, por lo que se descarta que fuera un rayo. Además, en ese instante no llovía en esa zona del sur de Rusia.

La repentina luminosidad generó un apagón en buena parte de Stávropol, el cual duró sólo unos minutos, pero provocó temor en la población.

El evento ha generado un acalorado debate en todo el país euroasiático. Mientras algunos piensan que puede tratarse de ejercicios militares, otros creen que fue alguna falla eléctrica, una aurora boreal e incluso, hay quienes se aventuran en asegurar que se trató de un fenómeno extraterrestre.

En tanto, los portavoces del Centro Hidrometeorológico señalaron que el fenómeno no es de origen natural, mientras que las empresas eléctricas niegan que fuera un fallo en la red.

Cabe consignar que el sitio “sputniknews.com” informó el 13 de marzo que la fuerza aérea de Rusia había iniciado ejercicios militares en la misma zona del destello (ver nota acá). ¿La posible causa de lo sucedido? Y si fuera así: ¿Qué tipo de maniobras estarían ejecutando los aviadores rusos que pueden iluminar toda una ciudad sin provocar ruido alguno?

El incidente en sí fue revelado al mundo entero gracias a la cámara frontal de una persona que manejaba su vehículo por una ruta cercana a Stávropol. Acá podemos ver su registro:

 

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X