Inicio » Ovnis »

Misterio en Siberia: Desaparecen investigadores que descubieron extraño objeto en inexplicable agujero

Según algunos, el presunto artefacto sería de origen extraterrestre. Otros simplemente piensan que esta historia no es real.

Guía de: Ovnis

Foto: Agujero en Siberia - digital.com

Foto: Agujero en Siberia – digital.com

Debe ser una de las noticias más raras relacionadas con los ovnis. De acuerdo a varios blogs de misterios, un grupo de científicos, que investigaba los extraños cráteres aparecidos desde el año pasado en la península de Yamal en Siberia, habrían desaparecido luego de haber descubierto una esfera metálica en el interior de uno de ellos.

En  la publicación, redactada por el periódico “Siberian Times”,  se afirma que un equipo de investigación de la Academia de Ciencias de Rusia había descubierto un objeto no identificado, similar a una “cápsula espacial” de color grisáceo, en el interior de uno de los cráteres descubiertos recientemente en la zona antes mencionada, de aproximadamente 48 metros de profundidad.

Impactados por lo que veían, los científicos comunicaron su hallazgo mediante teléfono satelital, pero no fue lo único que relataron: mencionaron que también estaban en medio de un “ambiente hostil” y pidieron evacuación inmediata desde el lugar tras un fallo mecánico inexplicable en su helicóptero.

Tras ello nada se sabe, pues se cortó la comunicación. De acuerdo a la nota de Siberian Times, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia emitió el siguiente comunicado:

“Repentinamente la llamada se cortó, y no pudimos comunicarnos con ellos de nuevo. Cuando enviamos un helicóptero de rescate al lugar no había ni rastro del equipo de tres investigadores. Es como si se hubieran desvanecido. El cráter estaba vacío. La búsqueda continuará a partir del 1 de abril. No descartamos la posibilidad de que los hombres hayan sido secuestrados, pero es poco probable”.

Foto: Helicóptero de rescate antes de su vuelo al cráter - siberiantimes.com

Foto: Helicóptero de rescate antes de su vuelo al cráter – siberiantimes.com

¿Una simple broma?

Lo cierto es que además de Siberian Times y de algunas páginas ufológicas, esta noticia no fue publicada por ningún otro medio internacional de Rusia, ni tampoco hubo un seguimiento de la misma por parte del mencionado periódico.

Para ciertas personas, que leyeron la nota original, sólo se trata de una broma del “Día de los Inocentes” de Rusia, que se celebra todos los 1 de abril. Sin embargo, para otros, esta crónica tiene ciertos elementos verídicos, como lo son los grandes agujeros que han aparecido de la nada en diversas partes del mundo, pero especialmente en la península de Yamal.

Para los científicos, la súbita aparición de estos cráteres tendría su origen en las explosiones de metano resultantes de la liberación de gas por el derretimiento del hielo. No obstante, de ser cierto este curioso descubrimiento, la aparición de esta esfera metálica reafirmaría la idea que el surgimiento de estos agujeros se debería a una intervención alienígena.

Por ejemplo, para el editor del sitio ufológico UFO Sightings Daily, Scott C. Waring, estos enormes hoyos “muestran claramente cómo han sido creados del interior al exterior, como si algo hubiera salido de ellos”, afirmó el ufólogo agregando que “ésta es una señal de que hay algo debajo de la superficie de la Tierra y la única cosa con la tecnología suficiente para para hacer eso sería una nave de origen extraterrestre”, sentenció.

Anteriores agujeros

 El primero de los cráteres, que surgió en Siberia, tenía casi 60 metros de ancho y una profundidad desconocida. Al inspeccionar el área, los investigadores dedujeron que “algo” había explotado desde el interior de la Tierra hacia el exterior. En un principio se pensó que el fenómeno fue producido por las reservas de gas metano bajo la superficie, pero algunos residentes que viven cerca de los cráteres afirmaron ver destellos de luz procedentes del cielo, lo cual aumenta el misterio.

 A principios de este año, se encontraron otros cuatro grandes agujeros en la misma región donde habían surgido otros tres en 2014. Tal situación ha elevado el temor de que la península de Yamal esté enfrentándose a algún tipo de evento natural o artificial desconocido.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X