Inicio » Ovnis »

Misteriosa esfera de luz grabada en Rusia: ¿Aparato extraterrestre o fenómeno atmosférico?

Fenómeno fue visto por varios testigos, cerca de la principal ciudad de Siberia.

Guía de: Ovnis

No… el pasado 18 de julio no fue un día más para los habitantes de las cercanías de la ciudad rusa de Novobirsk, la más importante urbe de la gélida zona de Siberia. Durante aquella jornada, varias personas fueron testigos de una extraña anomalía en el cielo que los dejó boquiabiertos. A vista y paciencia de todos, una gran esfera de luz flotó sobre el campo proyectándose sobre la línea del horizonte. Poco a poco comenzó a moverse hasta que desapareció en una zona boscosa.

Afortunadamente para los amantes de los misterios, existe un registro de ello realizado por un graduado de la Universidad Estatal de Novobirsk, llamado Roman Tregubov, quien usó la cámara de su celular para tal fin.

Fondo: mundoesotericoparanormal.com

Fondo: mundoesotericoparanormal.com

“El video es muy inestable porque había una valla alta donde lo grabé”, explicó Tregubov. “Por lo que mientras grababa tenía que subirme a un ladrillo y tenía que mantenerme con el teléfono tan alto como fuera posible para captar la bola de fuego.”

Para él, se trata de un fenómeno eléctrico atmosférico poco comprendido denominado “rayo globular”, que implica una esfera luminosa de la electricidad con diferentes tamaños. Puede ser muy pequeña, pero a veces llega hasta varios metros de diámetro.

Foto: mundoesotericoparanormal.com

Foto: mundoesotericoparanormal.com

Sin embargo, varios usuarios de redes sociales no quedaron satisfechos con este argumento, comentando que el comportamiento de la esfera de luz era muy diferente a cualquier fenómeno conocido, por lo que piensan que bien pudo ser un artefacto controlado por extraterrestres para explorar la región siberiana de Rusia.

Otros internautas expresaron  que el rayo globular se asocia generalmente con tormentas eléctricas, pero en este caso no había ninguna tormenta eléctrica, por no mencionar que el orbe brillante era mucho más grande que cualquier rayo globular normal. Además, la esfera no parece moverse según los caprichos del viento ni tampoco es influenciada por las leyes de la gravedad.

En tanto, algunos fanáticos de las teorías de la conspiración creen que más bien puede ser algún tipo de experimento militar.

Video de Roman Tregubov:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X