Inicio » Ovnis »

Misteriosa esfera sobrevuela Japón: Autoridades no han identificado su origen

Pese a que se parece a un globo para estudiar el clima, los meteorólogos locales aseguraron que no les pertenece.

Guía de: Ovnis

A primera vista, cualquier escéptico del fenómeno OVNI diría que lo que sobrevoló la ciudad japonesa de Sendai el pasado 17 de junio, fue un globo meteorológico. Sin embargo, el extraño suceso que tuvo lugar a las 7 de la mañana de ese día sorprendió no solo a las personas que lo observaron desde tierra, sino que incluso a las propias autoridades niponas que negaron que fuera algo creado por ellos.

De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, el objeto esférico que parecía estar conectado a dos hélices cruzadas, permaneció quieto en el firmamento por varias horas antes de que se desplazara hacia el Océano Pacífico.

Foto: OVNI visto en Sendai (Japón). /lasprovincias.es

Foto: OVNI visto en Sendai (Japón). /lasprovincias.es

Las imágenes del avistamiento se propagaron por las redes sociales causando miedo entre algunas personas que comenzaron a llamar a la policía local para pedir una explicación.

Los uniformados mandaron un helicóptero para ver de cerca al objeto que flotaba a más de dos mil metros del suelo, pero no lograron determinar su origen.

En tanto, un portavoz de la Agencia Meteorológica de Japón aseguró: “no es nuestro”, al ser consultado por la posibilidad de que se tratara de algún globo meteorológico.

“Verificamos con el gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea”, sentenció el funcionario consultado por AFP.

Finalmente, desde la oficina del Ministerio de Transporte del aeropuerto de Sendai expresaron que al momento del avistamiento, no había solicitudes para volar un vehículo aéreo según la ley de aviación de ese país.

Acá puede ver un video del mencionado ovni:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios