Inicio » Ovnis »

Misteriosas huellas en la India: ¿Señales de extraterrestres?

Surgidas en una roca, unas pisadas humanas aparecen al lado de un ovni, lo cual abre el debate en si es la representación de un mito o de un antiguo contacto con seres de otros planetas.

Guía de: Ovnis

Por estos días, las redes sociales de la India están bastante convulsionadas por un hecho bien enigmático… En una roca del pintoresco pueblo de Piska Nagri, en las afueras de la ciudad de Ranchi Jharkahnd, encontraron unas huellas humanas al lado del grabado de un objeto volador no identificado.

Para el geólogo Nitish Priyadarshi, quien ha estado estudiando las huellas, éstas parecen corresponder a lugareños que llevaban sandalias de madera, comúnmente usadas hace miles de años, y pudieran representar la presencia de dioses celestiales en un lugar de aterrizaje. Un par de huellas mide 27,9 centímetros de largo por 12,7 de ancho, y otro grupo en la misma área mide 25,4 por 11,4 centímetros.

Priyadarshi, indicó que las impresiones están en piedra de granito, por lo que probablemente fueron talladas allí, en lugar de dejarlas marcadas en material duro. “Pudo haber sido hecho manualmente por gente del lugar para recordar el momento de los visitantes”, sostuvo.

Misteriosas huellas India

Foto: lagranepoca.com

El experto comentó que lo que más le llama la atención, es el hecho que se encuentre la imagen de un objeto volador grabada junto a las huellas.

“Las huellas y el objeto volador están en el mismo pedazo de roca, una al lado de la otra. Tal vez fueron grabados para demostrar que los dos reyes-dioses (Rama y Lakshmana) llegaron a ese sitio en un objeto volador”, insinuó Priyadarshi.

Si bien la edad de las huellas no ha podido ser comprobada, el geólogo sugirió que, apreciando el estado envejecimiento de éstas (que se observan bien erosionadas), se puede decir que “la edad de esas huellas de pies puede ser miles de años”, señaló.

Antigua tradición

Los descubrimientos de pisadas se repiten en todo el mundo. Muchas de ellas fueron dejadas por los propios aborígenes, pero también hay otras que son talladas, esto último denota un significado especial.

Por ejemplo, los romanos acostumbraban a tallar pisadas antes de un viaje como rito de protección. En tanto, en Irlanda y al norte de Europa, las huellas de pies en la roca fueron estrechamente asociadas con la realeza o liderazgo.

Misteriosas huellas India

Foto: orbitaceromendoza.blogspot.com

Objetos voladores en la tradición hindú

En cuanto al “ovni” registrado al lado de las huellas, bien pudiera tratarse de una “vimana”, que eran unas naves utilizadas por los dioses hindúes para desplazarse por los territorios conquistados, e incluso, fueron usadas en batallas, según lo que aparece en algunos libros sagrados como el Rig-veda, el Ramaiana, el  Samarangana-sutradhara y el Bhágavata-purana.

Para ciertos ufólogos, estos textos milenarios, que describen historias fabulosas de dioses, bien pudieran basarse en hechos reales, donde las divinidades no serían tal, sino extraterrestres, y los carros que usaron (vimanas) eran naves interestelares con las cuales llegaron a la Tierra.

¿Serán estas huellas y el ovni una prueba de la visita de alienígenas en la Antigüedad? Queda a su criterio.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X