Inicio » Ovnis »

Misterioso OVNI grabado por las FF.AA. de Chile causa gran revuelo internacional

Video de 9 minutos hecho por dos funcionarios de la Armada fue catalogado como “inexplicable” por organismo oficial.

Guía de: Ovnis

Un increíble video grabado en nuestro país, de un objeto volador no identificado, ha sido ampliamente difundido por medios de comunicación de todo el mundo. Si bien el registro original fue hace un par de años, ahora cobra importancia pues no fue efectuado por cualquiera, sino por un helicóptero de la Armada de Chile y fue recientemente validado por un organismo oficial que analiza este tipo de sucesos.

De acuerdo al periódico británico Huffington Post (que dio a conocer la noticia), el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) llegó a la conclusión de que tal objeto, grabado el 11 de noviembre de 2014 por un helicóptero naval modelo Airbus Cougar AS-532, es efectivamente un OVNI, luego de efectuarle un análisis detallado durante dos años junto a expertos militares, técnicos y académicos.

Ovni Chile

Foto: mundodesconocido.es

En este sentido, el director del CEFAA, general Ricardo Bermúdez, reconoció al mencionado medio inglés que “no sabemos lo que fue, pero nosotros podemos saber lo que no fue” refiriéndose a una larga lista de posibles explicaciones.

Lo que vieron los oficiales de la Armada

El día en que se produjo el fenómeno anómalo, dos funcionarios navales realizaban un patrullaje de rutina volando por la costa desde San Antonio hacia Viña del Mar (Región de Valparaíso). Uno de ellos era un piloto que contaba con varios de experiencia y el otro era un técnico naval.

Ambos estaban probando un nuevo modelo de cámara infrarroja la cual es ad hoc para labores de vigilancia y reconocimiento, mientras la aeronave volaba a una altitud aproximada de 4500 pies (1371 metros) y a 244 kilómetros por hora, durante un claro atardecer.

Ovni Chile

Helicóptero de la Armada de Chile.

En momentos en que estaban apuntando hacia la tierra, el técnico observó un extraño objeto volando hacia la izquierda sobre el océano. Ambos se percataron de que la velocidad y altitud del OVNI era similar a las de ellos, que estaban ubicados a 55 kilómetros de distancia.

De inmediato el técnico apuntó la cámara hacia el objeto y le hizo un zoom para obtener mejor claridad. En tanto, el piloto se contactó con la estación de radar de la costa y con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), pero ninguna de ellas lo captó en sus radares.

El piloto en vano intentó establecer comunicación por radio con la presunta nave. Sin embargo, el técnico logró registrarlo durante 9 minutos y 12 segundos gracias al sensor IR que produce una imagen en blanco y negro. Finalmente el OVNI desapareció entre las nubes.

Sin explicación

Tras aquel incidente, la Armada remitió la grabación hasta el CEFAA para que fuera analizada. En tanto, ambos oficiales fueron interrogados por aquel suceso.

El químico nuclear del CEFAA, Marui Ávila, admitió estar muy sorprendido con lo narrado por los testigos, “ya que ellos estaban altamente entrenados y tenían muchos años de experiencia. Ellos estaban en la certeza absoluta de que no podían explicar lo que habían visto”.

Dejamos algunos videos. Los tres primeros son extractos del último.

 

 

 

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X