Inicio » Ovnis »

NASA publica libro que sugiere que los aliens nos visitaron hace miles de años

El texto, editado por el director del SETI, está disponible en formato PDF y puede descargarlo aquí.

Guía de: Ovnis

La teoría de los “Antiguos Astronautas”, basada en evidencias arqueológicas y referencias mitológicas, habla de que en la Antigüedad, los hombres mantuvieron contacto con extraterrestres y que éstos les enseñaron a cómo desarrollar una civilización. Esta idea, que para muchos puede sonar  disparatada, fue defendida por algunos investigadores como Zecharia Sitchin y Erich von Daniken, quienes sufrieron fuertes cuestionamientos por parte del mundo científico y académico, pero fueron aceptados por muchas personas, creyentes en alienígenas, de todo el mundo. Hoy, al parecer, sus increíbles postulados empiezan a ser reconocidos por organismos espaciales…

Lo anterior, se debe a que recientemente la NASA publicó un libro titulado: “Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar” en donde se sostiene que las pinturas rupestres pueden representar pasadas visitas provenientes del espacio exterior.

El texto, que fue editado por Douglas Vakoch, actual director del Search for ExtraTerrestrial Intelligence (SETI – Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), analiza, en detalle, la comunicación con posibles seres de otros mundos, y fue subido a la web en formato PDF para su fácil y rápida descarga. (Bajar e-book acá).

Foto: Internet

Algunos de los autores, como el profesor William Edmondson, de la Universidad de Birmingham, consideran que nuestros ancestros, impresionados por la tecnología de las máquinas voladoras que tenían frente a sus ojos, idolatraron a esos viajeros y los consideraron “dioses”. Todos los cultos posteriores, habrían sido ejecutados para invocar, nuevamente, su presencia.

“Podemos decir poco, o nada, acerca de cuál es el significado de estas representaciones, de por qué fueron grabados en la roca o quién los creó”, dice Edmondson. “Ellos podrían haber hecho a los alienígenas en todos los aspectos”.

De acuerdo a lo informado por el periódico británico, Daily Mail, la publicación se refiere a una serie de cuestiones, y en ella participan varios expertos, quienes abordan la posibilidad de vida en otros planetas y cuáles serían los mejores instrumentos para mandar y recibir mensajes.

Problemas de comunicación

No obstante, si conseguimos comunicarnos ahora con entidades externas a la Tierra, no es seguro que las podamos entender. Así lo advierte Douglas Vakoch, quien también ve, en la enorme distancia que nos separa de las estrellas, un factor que nos juega en contra.

“Si una señal de radio fuera detectada por un experimento moderno del SETI, podríamos intuir la existencia de inteligencia, pero no podríamos entender lo que dicen”, escribe en la introducción Vakoch. “Incluso si se detecta una civilización en uno de los sistemas estelares más cercanos, sus señales deben pasar a través de billones de kilómetros, llegando a nuestro planeta después de un largo tiempo”, destacó.

De todas formas, los autores del libro no pierden las esperanzas: “Para ir más allá de la mera identificación de tal inteligencia, y tener alguna posibilidad realista de entenderlo, podemos seguir el ejemplo de los investigadores que se enfrentan a retos similares en la Tierra”, dice Vakoch.

En este sentido, el científico piensa que es posible comprender, lo que nos dicen los alienígenas, si se imita el trabajo de los arqueólogos, quienes reconstruyen la historia de las antiguas civilizaciones a partir de vagas informaciones.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X