Inicio » Ovnis »

Organismo gubernamental reconoce avistamiento de OVNI sobre recinto de la Fuerza Aérea de Chile

Luego de tres años de investigación, el CEFAA dio a conocer públicamente un caso del cual no se tiene una explicación racional.

Guía de: Ovnis

Gran revuelo ha causado entre los aficionados a la ufología la reciente revelación, por parte de un organismo oficial, del vuelo que realizó un OVNI sobre un recinto militar de nuestro país. Tras tres años de análisis, finalmente el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil,  ha reconocido no tener una explicación plausible para la aparición de un misterioso objeto volador no identificado que merodeaba la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile.

El misterioso hecho ocurrió durante la noche del 3 de septiembre de 2012, cuando un sargento y su acompañante que estaban cargando combustible, divisaron un grupo de luces que flotaban alineadas sobre el patio de la mencionada base. El compañero del suboficial grabó lo sucedido con el celular y una tercera persona hizo lo mismo. Las imágenes resultantes, fueron revisadas por un grupo de expertos que las analizaron en detalle antes de darlas a conocer.

Foto: Representación artística del OVNI avistado sobre la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea.

Foto: Representación artística del OVNI avistado sobre la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea.

De acuerdo al relato de los testigos, un conjunto de cinco luces surgió desde el oeste y todas ellas cambiaban de posición y de colores poco antes de elevarse hasta desaparecer en el firmamento.

“Las luces se alinearon alrededor de los límites de la Academia de Guerra. Hicieron un triángulo como una pirámide y después un círculo”, comentó el sargento de guardia cuyo nombre no fue dado a conocer. El otro militar reafirmó sus dichos: “Las luces se mantienen en círculo y luego con la forma de un dado o eran muy grandes o tenían mucha luz. Hubo cambios de colores entre naranjo, rojo y amarillo”, indicó.

Un tercer testigo, contactado por el CEFAA, reveló la duración aproximada del fenómeno lumínico: “El episodio duró entre 3 y 5 minutos. Las luces eran de forma redonda, del tamaño aproximado de un auto cada luz, y de repente se elevan y desaparecen”.

En un primer momento, pensaron que podría ser un helicóptero que se preparaba para la Parada Militar del 19 de septiembre, pero después el sargento vio algo más que lo dejó atónito: “Miro hacia mi derecha y veo una nave casi arriba del casino, a la altura de los árboles. La forma era como ovalada con domo y le vi ventanas de las cuales salían luces. Las ventanas eran de un metro según estimo. Cuando llegué a la guardia estaba blanco y todo mojado por el nerviosismo”, detalló.

Análisis de los expertos

Cristián Sánchez, psicólogo asesor del CEFAA quien entrevistó al sargento, validó la veracidad de sus dichos: “Me encuentro con una persona que contó un juicio de verdad bastante conservado. Es una persona que tiene una vasta experiencia en el ámbito militar, pero sigue turbado especialmente con esta experiencia. Evidentemente, con claros indicios de estrés”.

Sobre lo que pudieron haber visto los integrantes de la Fuerza Aérea, Luis Salazar, meteorólogo del citado organismo, explicó que “lo primero que se piensa en que fue un globo meteorológico, pero los globos meteorológicos no portan luces. Se mapeó la zona, pero no hay caminos de derredor por lo tanto, la posibilidad de que se reflejaran luces es muy remota”, sentenció.

Entrevistado por el noticiero “24 Horas” del canal TVN, el Director del CEFAA, Ricardo Bermúdez,  comentó que una vez que recibieron el material audiovisual, éste fue analizado por la Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones: “Lograron analizar dos videos grabados con celulares que nosotros les pasamos y se logró comprobar que las luces existían”, destacó.

En tanto, la Dirección de Aeronáutica Civil revisó el tráfico aéreo que se encontraba al momento que se desarrollaba el extraño suceso y, por un instante, los radares detectaron algo: “Corresponde a algún tipo de señal o eco falso donde miramos nosotros y esto se debe a múltiples factores, hasta atmosféricos en algunas oportunidades. Así que determinamos en particular que eso no representaba algo en específico como una aeronave o algo parecido”, explicó Mauricio Blanco, Jefe de Control Aéreo de Santiago.

En el portal de 24 Horas puede ver el video original. Acá dejamos la nota televisiva al respecto donde se incluye una simulación virtual de lo acontecido en 2012:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X