Inicio » Ovnis »

¿Ovni o meteorito lo que se vio en toda la costa este de Estados Unidos?

Si bien a primera vista parece ser un meteorito, algunos ufólogos dudan de ello y sugieren que puede tratarse de una nave espacial.

Guía de: Ovnis

Ovni EE.UU.

Foto: zocalo.com.mx

¿Qué fue lo que cruzó toda la costa este de Estados Unidos el viernes pasado? ¿Un meteorito o un ovni? La polémica ya está desatada. El cuerpo brillante fue visto por primera vez en Manhattan y poco después sobrevoló Nueva Jersey, New Hampshire y Virginia. Algunos especialistas indican que es poco probable que un meteorito de pequeño tamaño haya podido ser visto en varios estados del país, como sucedió efectivamente. Incluso hubo avistamientos en varias ciudades de Canadá. Por ello, sugieren que pudo haber sido un ovni.

De acuerdo a los distintos reportes, el fenómeno pudo ser apreciado en al menos 13 estados.

Foto: ovnisultimahora2.blogspot.com

Mapa que detalla la ubicación de los avistamientos.

“La línea delgada de color azul-verde-blanco que varias personas describieron no tiene que ser necesariamente la estela de un meteorito”, aseguró el ufólogo Bernard Yankee a propósito del fenómeno. “Un ovni puede provocar el mismo efecto óptico al momento de despegar o acercarse a la Tierra”.

Según testigos, se trataba de una enorme bola de fuego “de color verde y azul”. Para la NASA, el cuerpo que atravesó el viernes por la noche la costa este de Estados Unidos era “una bola de fuego que se movía hacia el sureste”.

A diferencia de su predesesor ruso (ver nota aquí), que provocó un gran ruido y dejó todos los ventanales rotos de la ciudad de Chelyabinks, a éste no se le pudo encontrar ninguna parte y no generó daños.

Meteorito en Chile

Si bien no hay imágenes de ello, múltiples han sido los comentarios en redes sociales acerca de un supuesto meteorito que pasó por la zona central de Chile el pasado miércoles 27 de marzo. Sin embargo, tanto la Dirección Meteorológica de Chile como la Aeronáutica Civil no lograron detectar nada con sus radares.

A pesar de ello, el astrofotógrafo del observatorio del Cerro Tololo, Arturo Gómez, señaló a radio Biobío que el fenómeno se trata, en principio, de un meteorito que se desintegró al ingresar a la atmósfera.

Video de okistv

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X