Inicio » Ovnis »

¿OVNI o misil? El impresionante fenómeno que dejó a los rusos sin palabras

Un evento similar fue apreciado en Estados Unidos hace pocos días, aunque tendría un origen distinto.

Guía de: Ovnis

Gran conmoción generó el avistamiento de un misterioso objeto volador no identificado que surcó el cielo de una ciudad rusa. Fue tal la espectacularidad del fenómeno ocurrido a principios de esta semana (consistente en un objeto blanco seguido por una larga estela luminosa con forma de cono en un tono celeste claro), que varios testigos no dudaron en calificarlo como una “nave espacial”.

Inicialmente, los habitantes de la ciudad de “Lípitesk” creyeron que la larga estela que se veía a varios kilómetros a la redonda, la originaba un avión, pero cuando notaron que el objeto parecía “explotar” y luego se desvanecía en el aire, cambiaron de opinión.

Foto: actualidad.rt.com

Foto: actualidad.rt.com

Es así como, entre las diferentes explicaciones propuestas en Internet, la idea de que semejante evento debió haber sido causado por una nave de origen extraterrestre fue tomando bastante fuerza. No obstante, otros internautas, más cautos, sugirieron la posibilidad de que fuera un incidente originado por las emisiones de una fábrica de acero ubicada en las cercanías.

Sin embargo, todas estas hipótesis fueron desmoronadas por los medios de comunicación cuando las autoridades locales informaron que el día que se apreció el mencionado fenómeno, se hizo un lanzamiento experimental de un misil balístico intercontinental.

Video de lo visto en Rusia

 

Lo curioso, es que el sitio desde donde se lanzó tal misil, llamado “Kapustin Yar”, es conocido por los ufólogos por ser uno de los sectores más secretos de la Ex Unión Soviética, donde supuestamente se crearon nuevos prototipos de naves que utilizaron tecnología alien para su desarrollo, algo así como un “Área 51”, pero del suroeste de Rusia.

También en América

Lo avistado en Lípitesk se produjo tan solo días después de que en territorio estadounidense se viera algo muy parecido. Esa vez, los testigos privilegiados fueron los habitantes y visitantes de la ciudad de Los Ángeles (California), quienes, más que creer que se trataba de un OVNI, temieron que fuera un misil lanzado por Corea del Norte, país asiático que este año se ha convertido en el principal enemigo político de los Estados Unidos.

 

Para fortuna de los norteamericanos, no se trató de eso, sino que de un cohete lanzado por la empresa aeroespacial “Space X”, la cual encabeza una carrera espacial privada y además colabora continuamente con la NASA, abasteciendo a la Estación Espacial Internacional.

En esta ocasión, los responsables de la mencionada compañía explicaron que el proyectil transportaba satélites que iban rumbo hacia las altas capas de la atmósfera para entrar en funcionamiento próximamente.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X