Inicio » Ovnis »

Papa Francisco: “Bautizaría a marcianos si llegan y me lo piden”

Sumo Pontífice dijo que no tendría problemas en abrirle las puertas de la Iglesia Católica a seres de otros planetas.

Guía de: Ovnis

Bastante revuelo han generado los últimos dichos efectuados por el papa Francisco el pasado lunes. Durante una misa afirmó que si seres extraterrestres vinieran a la Tierra y le pidieran ser bautizados, él no tendría ningún problema en hacerlo.

papa-alien

Estas insólitas declaraciones, fueron pronunciadas cuando el Sumo Pontífice hablaba de conceptos como la aceptación y la inclusión en la homilía. En este sentido, sostuvo que el catolicismo es una iglesia de “puertas abiertas”. Como ejemplo de ello citó el caso de Simón Pedro cuando éste fue criticado por los cristianos de Jerusalén por contactarse con una comunidad de paganos “inmundos”. Francisco aseveró que ahora también es el momento de hacer lo “impensable”.

“Si, por ejemplo, mañana una expedición de marcianos viene aquí y uno dice: ‘Quiero ser bautizado’, ¿Qué pasaría?”, dijo el máximo jerarca del Vaticano quien, para aclarar que estaba hablando de alienígenas, insistió: “Marcianos, ¿verdad? Verdes, con largas narices y orejas grandes, como en los dibujos de los niños”.

Francisco continuó hablando de los primeros años del Cristianismo, cuando se luchaba contra la tentación de rechazar “la presencia viva de Dios” en varias formas. No obstante, expresó: “Cuando el Señor nos muestra el camino, quiénes somos nosotros para decir: ‘¡No, señor, no es prudente! No, vamos a hacerlo de otra manera’. ¿Quiénes somos para cerrar las puertas?”.

Anteriormente, Guy Consolmagno, astrónomo del Vaticano, sostuvo en 2010 que aceptaría bautizar a un alien “si se lo piden”. En aquella oportunidad, indicó:  “Cualquier entidad, no importa cuántos tentáculos tenga, tiene un alma”.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X