Inicio » Ovnis »

¿Pirámide en Marte? Fotografía tomada por sonda de la NASA abre debate

Su peculiar forma hace pensar a algunos que es una estructura artificial, aunque para otros podría tratarse de una formación natural.

Guía de: Ovnis

Es inevitable: Cada vez que la NASA publica imágenes de la superficie de Marte, alguien en la Tierra asegura haber distinguido algún objeto artificial. En esta ocasión, se ha difundido en los últimos días una fotografía aérea que muestra una posible pirámide en la superficie del denominado “planeta rojo”.

Si bien la foto fue tomada hace más de una década por la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), recién ahora se ha popularizado gracias a una reciente publicación hecha por el ufólogo Scott Waring, en su blog “Ufo SightingsDaily”, la cual fue citada por el periódico británico Daily Express.

De acuerdo a lo interpretado por Waring, una de las capturas satelitales tomadas por la MRO muestra claramente una estructura de forma piramidal, la cual podría ser una obra realizada por extraterrestres.

pirámide

Foto: Representación artística de una pirámide. /revistaañocero.com

“La pirámide tiene un lado liso, que es probablemente el recubrimiento exterior original, pero los otros dos lados se han erosionado gravemente. Se han encontrado pirámides en todo el mundo en muchos continentes y la mayoría de ellas se crearon casi al mismo tiempo. El misterio de las pirámides ha llevado a la especulación de que fueron creados por extraterrestres que intentaban establecerse en un área y seguir sus creencias culturales”, destacó el ufólogo.

Sin embargo, han surgido voces críticas a este planteamiento. Por ejemplo, Alfredo Carpineti, del sitio web científico “IFL Science”, sostiene que existen dos elementos a considerar: el tamaño de la presunta pirámide y su probable erosión.

En cuanto a lo primero, explicó que la imagen original de la MRO tiene un rango de escala de 26 centímetros por píxel, por lo que es de, aproximadamente ,40 por 30 metros. Por lo tanto, es más pequeña que la pirámide más pequeña de Giza (104,6 x 102,2 m).

Por otra parte, Carpineti, destaca que esta supuesta pirámide se encuentra en la región de “Candor Chasma”, uno de los cañones más grandes del Valle Marineris, que es en sí mismo el segundo sistema de cañones más largo y profundo de todo el sistema solar

Foto: La presunta pirámide fotografiada por la MRO. /codigooculto.com

Foto: La presunta pirámide fotografiada por la MRO. /codigooculto.com

“Por lo tanto, esta región marciana está repleta de bordes afilados y erosionados que coinciden con lo que vemos en el resto del área. Y posiblemente estuvo cubierta de agua en el pasado remoto de Marte (…)”, sostuvo el crítico.

Finalmente, el comentarista de IFL Sciencedestaca que Marte está lleno de sorprendentes e increíbles formaciones y que, aunque parezcan artificiales, no todo es como parece (pareidolia), ya que serían solo bellas creaciones de la naturaleza marciana.

No es la primera vez que se afirma haber descubierto una pirámide en Marte. En 2015 una fotografía tomada por el robot “Curiosity”, también fue usada por los creyentes en los extraterrestres como una prueba de que en Marte hubo una gran civilización constructora de pirámides (ver nota acá). No obstante, al igual que ahora, también fue cuestionada por losescépticos.

Para su mejor visualización, puede ver la imagen original de la MRO, acá. ¿Puedes encontrar la pirámide?

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X