Inicio » Ovnis »

¿Qué esconde la ola de monolitos que han aparecido alrededor del mundo?’ Conoce la respuesta

Mientras que algunos ya “desaparecieron” del lugar donde estaban erigidos, otros van saliendo día a día.

Guía de: Ovnis

Recientemente, habíamos dado a conocer un extraño monolito que fue descubierto en el desierto de Utah, en Estados Unidos (ver nota acá). En aquella oportunidad, se hablaba de que existían imágenes satelitales que daban cuenta de su aparición desde hace, por lo menos, cuatro años atrás y recién ahora las autoridades locales lo habían detectado gracias al vuelo en helicóptero de unos guardaparques.

Si bien varias personas comentaron que podría tener un origen extraterrestre debido a su notable parecido con el monolito que se aprecia en la película de ciencia ficción “2001: Odisea del Espacio” (que lo muestra como un artefacto extraterrestre), lo cierto es que desde su exposición a los medios de comunicación se viene hablando de la posibilidad de que sea una obra elaborada por artistas de nuestro planeta, pero nadie, hasta hace pocos días, se había adjudicado la autoría.

Foto: Monolito descubierto en  Países Bajos. /milenio.com

Foto: Monolito descubierto en Países Bajos. /milenio.com

El interés de los fanáticos de la mencionada película del director Stanley Kubrick por estos “hallazgos” fue creciendo ostensiblemente a medida que se iban conociendo nuevos monolitos que aparecían, de un día para otro, en diversas partes del mundo en áreas alejadas de las zonas urbanas.

Varios reportes fotográficos daban cuenta de ello en el propio Estados Unidos, y en otros países como Rumania y Rusia. Curiosamente, en algunos de esos casos, surgió un elemento adicional que aumentó aún más la expectación: Así como habían surgido de la nada, también habían “desaparecido” misteriosamente, tal como si se los hubiera tragado la tierra.

Foto: Monolito visto en Rumania. Hoy ya no se encuentra allí. /milenio.com

Foto: Monolito visto en Rumania. Hoy ya no se encuentra allí. /milenio.com

Por ejemplo, en Rumania, apareció un monolito en el Monte Ceahlau, cerca de unas ruinas Dacias de que datan del siglo I A.C. Tras algunos días de fama… también dejó de ser visto.

“La estructura de 2,8 metros de altura desapareció durante la noche tan silenciosamente como se erigió la semana pasada. Una persona no identificada, aparentemente un mal soldador local, lo hizo… ahora todo lo que queda es solo un pequeño agujero cubierto de suelo rocoso”, señaló el periodista local, Robert Losub, al periódico británico Dailymail.

En tanto, un tercer monolito apareció en la cima del Pine Montain en Atascadero, California, el cual, a diferencia de los anteriores, fue destruido por vándalos que en un video decían que no querían extranjeros ilegales, ni de México, ni del espacio exterior.

Campañas publicitarias

Con el correr de los días y semanas, finalmente, un grupo de personas se identificaron como los creadores de los monolitos de Utah y California: “The Most Famous Artist”, un colectivo de artistas que revelaron la procedencia de las estructuras metálicas por medio de su cuenta de Instagram.

En su publicación mostraron una fotografía del monolito triangular plateado recién salido de un taller aún con el empaque. En la descripción de la imagen se lee: “¿Algún coleccionista interesado en un monolito alienígena oficial?”.

Foto: Imagen divulgada por el colectivo artístico "The Most Famoust Artist". /larepublica.pe

Foto: Imagen divulgada por el colectivo artístico “The Most Famoust Artist”. /larepublica.pe

La organización, que acostumbra a realizar este tipo de “intervenciones”, pidió 45 mil dólares por él y aseguraron que incluye un certificado de autenticidad.

Algo similar ocurrió en Rusia, donde surgió un monolito en la reserva natural Konduki, un sitio muy visitado por turistas ubicada en la región de Tula. Allí, un centro científico y educativo llamado TulaTEJ afirmaron que construyeron el monolito para ser usado en una campaña educativa, publicitaria y comercial.

Nuevas apariciones

Aunque ya se ha conocido la posible autoría de los monolitos antes mencionados no dejan de aparecer en otras zonas del planeta. Hace poco fue descubierto uno en una playa de la Isla de Wight, ubicada en el sur de Inglaterra y otro en una reserva natural de la provincia de Frisia al norte de Países Bajos.

Foto: Monolito de Inglaterra. /eluniverso.com

Foto: Monolito de Inglaterra. /eluniverso.com

En el caso de la isla británica, los residentes no daban crédito a lo que veían pues encontraban muy raro ver un monolito a la orilla del mar. “Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa! Me preguntaba quién lo puso ahí y por qué”, expresó Lee Peckham, un residente de la isla.

En el caso de los Países Bajos, también se desconoce al autor de la columna metálica ni por cuánto tiempo ha permanecido en el lugar, según informó la cadena de televisión local Omrop Fryslan.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios