Inicio » Ovnis »

¿Refugios de ovnis bajo del mar? Orificios submarinos en el Océano Pacífico generan curiosa teoría

Fotografía tomada por un robot despierta todo tipo de hipótesis y ha generado un nuevo debate entre científicos y aficionados a lo paranormal.

Guía de: Ovnis

Unas extrañas huellas en las profundidades marinas han dejado boquiabiertos a varios fanáticos de lo paranormal. Si bien fueron descubiertas en el año 2015, por un equipo de investigadores que buscaban obtener datos ambientales para un estudio, recién ahora se está dando a conocer una fotografía tomada por un robot que da cuenta de ellas.

El hallazgo se produjo a 4 kilómetros de profundidad, en una zona del Océano Pacífico ubicada entre Hawái y México y ha generado todo tipo de hipótesis, aunque la que más resuena entre los usuarios de redes sociales fanáticos de los misterios, es que se trata de refugios submarinos de objetos sumergibles no identificados (osnis).

Foto: cronicasmundosocultos.blogspot.com

Foto: cronicasmundosocultos.blogspot.com

Así también lo cree el usuario de Youtube “Secure team 10”, canal que se especializa en publicar todo tipo de avistamientos de osnis y ovnis: “Podríamos estar hablando de instalaciones o tecnologías que no son de esta Tierra”, afirmó en la descripción del video que habla sobre este descubrimiento.

Foto: Orificios descubiertos en el Océao Pacífico. /ufogeeks.com

Foto: Orificios descubiertos en el Océano Pacífico. /ufogeeks.com

Video de Secure team 10:

 

Sin embargo, para los escépticos del fenómeno OVNI esos orificios en el suelo solo con marcas que dejan las ballenas. Tal suposición se basa en un estudio científico realizado por profesionales del Centro Nacional de Oceanografía (NOC) y la Universidad de Southampton (Reino Unido) que busca dilucidar este tipo de enigmas con una hipótesis de peso.

En dicha investigación, publicada en “The Royal Society Open Science”, los científicos explicaron que las depresiones encontradas no se distribuían en forma aleatoria ni se producían de manera aislada, sino que tenían rasgos curvilíneos, es decir, parecían “huellas” dejadas por algún animal habituado a las aguas profundas.

Foto: Cachalote. /yandex.ru

Ahora bien, se sabe que la gran mayoría de los mamíferos marinos solo alcanza los 1.000 metros de profundidad, por lo que las sospechas de los expertos apuntan a las ballenas picudas o cachalotes que sí pueden bajar más allá de los 4.000 metros.

Sin embargo, los investigadores sostienen que se necesita recopilar más pruebas: “El siguiente paso sería proporcionar una evidencia más concluyente de que las ballenas son las que dejan estas huellas”, concluye el doctor Leigh Marsh, el principal autor del estudio, que además reconoce que se sabe muy poco sobre el comportamiento, el hábitat y la dieta de estos animales marinos.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X