Inicio » Ovnis »

¿Respondieron los extraterrestres el famoso “Mensaje de Arecibo” enviado hace 44 años?

A pocos días de un nuevo aniversario, resurge polémica que afirma que los aliens contestaron, pero a su manera.

Guía de: Ovnis

El pasado viernes 16 de noviembre, se cumplieron 44 años desde que en el Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico) los científicos Carl Sagan y Franke Drake emitieron una señal enviada al espacio para que sea decodificada por hipotéticas civilizaciones extraterrestres. Tal mensaje contenía información básica sobre nuestras principales características físicas, así como también entrega detalles de la tecnología con la que contábamos hacia el año 1974.

Hoy, el denominado “Mensaje de Arecibo” es considerado uno de los esfuerzos más concretos de la humanidad por establecer un contacto formal con seres de otros planetas, pero para la gran mayoría de las personas solo representó eso, un esfuerzo en vano que ya lleva recorridos 416 billones de kilómetros sin obtener una contestación… Sin embargo, hay una insólita historia, rescatada por algunos ufólogos, que cuenta que unos alienígenas sí nos respondieron el mensaje y de una forma que nadie esperaba…

Foto: Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico). /elpais.es

Foto: Radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico). /elpais.es

De acuerdo a la información disponible en la web, el 21 de agosto de 2001 aparecieron dos extraños dibujos en campos de cosecha contiguos al Observatorio de Chibolton, en Reino Unido. En uno de ellos aparecía un rostro humano pixelado, mientras que el otro “agroglifo” contenía un formato idéntico al de la transmisión original de 1974, pero con algunos cambios.

Foto: escuchalatierra.net

Foto: escuchalatierra.net

Como puede apreciar en las imágenes de arriba, a la izquierda está el mensaje enviado por Sagan y Drake en donde se aprecia la representación de una persona junto con otras gráficas que entregan información relevante acerca de nuestra civilización. En tanto, a la derecha, se puede ver lo dibujado en Chibolton, donde se nota la figura de un ser bípedo, al igual que nosotros, con la diferencia de que posee una cabeza más grande en proporción al resto del cuerpo.

Además de lo anterior, según los investigadores que tomaron en serio esta supuesta respuesta alienígena, la decodificación del mensaje indica que estos seres tienen silicio dentro de los elementos presentes en su ADN y la forma de la doble hélice del ADN es distinta a la nuestra.

También describen un sistema solar distinto al nuestro. Por ejemplo, en el Mensaje de Arecibo se indica que nosotros vivimos en el tercer planeta, mientras que quienes habrían respondido por medio de dibujos en campos de cultivo vivirían en un cuarto y quinto planeta respecto de su estrella.

Foto: Agroglifos de Chibolton. /gdsnoticias.com

Foto: Agroglifos de Chibolton. /gdsnoticias.com

Por último, también se aprecia que el medio de transmisión de mensajes de ellos es distinto al de nosotros. En vez de la figura de un radiotelescopio, surge una especie de transmisor que aparenta ser más complejo.

Con respecto a la autoría de estos dibujos, los escépticos han señalado que muy posiblemente tales representaciones las hayan hecho los propios científicos que trabajan en el observatorio de Chibolton o por artistas anónimos.

Sea como fuere, también está la posibilidad de que las hipotéticas civilizaciones extraterrestres que capten la señal de Arecibo no nos contesten de la misma forma y lo hagan con otros métodos, o bien, ni siquiera les interese establecer un diálogo con la humanidad de la Tierra.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X