Inicio » Ovnis »

Satélite ruso detecta inexplicables “explosiones de luz” de enorme potencia

Los científicos han descartado causales comunes como tormentas eléctricas, porque ni siquiera se observan nubes.

Guía de: Ovnis

De vez en cuando aparecen ciertas luminosidades en la atmósfera que llaman la atención de muchas personas, pero la mayoría de estos fenómenos tienen una explicación racional para los meteorólogos. Sin embargo, lo que habría detectado recientemente el satélite ruso Lomonosov escapa de lo ya conocido por los científicos y tiene conmocionados a los fanáticos de lo paranormal.

Específicamente hace algunas semanas dicho artefacto detectó en la atmósfera “explosiones de luz” de alta potencia, mientras se desplazaba alrededor de la Tierra. Hasta el momento, los expertos a cargo del satélite no han podido encontrar una explicación acerca de su origen.

Cabe destacar que el satélite ruso Lomonosov está equipado con un telescopio capaz de medir el espectro energético y la composición química de los rayos de alta energía desde la órbita de la Tierra. Desde 2016 ha estado captando fenómenos en la atmósfera superior, así como también recopilando datos para distintas investigaciones.

Foto: sputniknews.com

Imagen referencial.

“Con la ayuda del Lomonosov, obtuvimos resultados más significativos de lo que esperábamos. Parece que encontramos nuevos fenómenos físicos. Todavía no sabemos cuál es su naturaleza física. Por ejemplo, (…) a una altura de varias decenas de kilómetros registramos en varias ocasiones una ‘explosión’ de luz de enorme potencia. Y debajo de ella todo está limpio, ¡sin tormentas ni nubes! Lo que causa esa ‘explosión’ es una pregunta abierta”, declaró Mikhail Panasyuk, director del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Rusia a la agencia Sputnik.

Tras esta entrevista a Panasyuk, las teorías se han tomado Internet y es que destellos sin razón aparente podrían haber sido originados “por objetos voladores no identificados”, según los aficionados al fenómeno ovni.

Lo concreto es que estas luminosidades son anormales, pues se producen cuando no hay precipitaciones y ni los propios científicos a cargo del Lomonosov han podido encontrar una explicación.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X