Inicio » Ovnis »

Sonda de la Agencia Espacial Europea habría encontrado vida extraterrestre en un cometa

Astrobiólogos creen que la vida microbiana explicaría las características del suelo del objeto espacial.

Guía de: Ovnis

Foto: sintesis.mx

Foto: Sonda Philae /sintesis.mx

Por increíble que parezca, científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) sostienen que la sonda Philae, traería consigo microorganismos extraterrestres del cometa “Churiúmov-Guerasimenko”, en el cual está posada.

Según lo descrito por el periódico británico The Guardian que entrevistó a los astrónomos, la presencia de vida microbiana puede ser una buena explicación para la capa negra rica en sustancias orgánicas que se encuentran en el mencionado cuerpo celeste, bajo una delgada capa de hielo.

La astrobióloga Chandra Wickramasinghe, de la Universidad de Cardiff, indicó al citado medio que es probable que microorganismos similares a los “extremófilos”, microbios que viven en las partes más inhóspitas de la Tierra, pudieran estar habitando al cometa Churiúmov-Guerasimenko. “Existen microorganismos involucrados en la formación de las estructuras de hielo, la preponderancia de hicrocarburos aromáticos y una superficie muy oscura”, afirmó sobre lo hallado por Philae.

Precisamente, Wickramasinghe piensa que esto va más allá si la sonda tiene microorganismos extraterrestres, ya que piensa que el virus SARS (Severe Acute Respiratory Syndrome o Síndrome Respiratorio Agudo Grave) llegó a nuestro mundo desde el espacio a bordo de meteoritos.

Pese a que la sonda Philae, se encontraba en modo de hibernación desde su llegada al cometa en noviembre de 2014, pudo recargar sus paneles solares recién en junio pasado. Sin embargo, no se encuentra equipada para identificar la presencia de vida extraterrestre, por lo que debemos esperar a que otra misión pueda comprobar esta posibilidad.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X