Inicio » Ovnis »

Stephen Hawking une fuerzas con Marck Zuckeberg para buscar vida extraterrestre

El famoso científico y el dueño de Facebook se unieron al proyecto del billonario ruso Yuri Milner.

Guía de: Ovnis

Yuri Milner, inversionista de internet, anunció esta semana que va a ejecutar un proyecto de 100 millones de dólares para buscar vida inteligente fuera del Sistema Solar. La novedad del proyecto de este billonario ruso está en que contará con la importante colaboración de Marck Zuckeberg, fundador de Facebook y del connotado científico Stephen Hawking.

La idea del proyecto de Milner, llamado “Starshot”, es tratar de enviar un puñado de diminutas sondas espaciales (del tamaño de un sello postal y de menos de 28 gramos de peso), al sistema estelar de la estrella Alfa Centauri, ubicada a 4 años luz de la Tierra.

Foto: Una nanovela impulsada por láser para llegar a Alfa Centauri. /danielmarin.naukas.com/

Foto: Una nanovela impulsada por láser para llegar a Alfa Centauri. /danielmarin.naukas.com/

Las pequeñas máquinas serán equipadas con “velas solares” y van a ser impulsadas mediante rayos láseres, por lo cual se espera que viajen a la quinta parte de la velocidad de la luz y, de esta forma, tarden 20 años en llegar a su destino. Su objetivo será tratar de encontrar un planeta capaz de albergar organismos vivos.

Foto: Sistema estelar de Alfa Centauri a 4 años luz de la Tierra. /astronomiaweb.blogspot.com

Foto: Sistema estelar de Alfa Centauri a 4 años luz de la Tierra. /astronomiaweb.blogspot.com

“Queremos lanzar un reto a los científicos e ingenieros de todo el mundo para hacer algo realmente impactante”, afirmó Pete Worden, director ejecutivo del proyecto y exdirector del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Marck Zuckerberg de Facebook y a su lado derecho el billonario Yuri Milner. /cdn3.computerhoy.com/

Marck Zuckerberg de Facebook y a su lado derecho el billonario Yuri Milner.

En tanto, el propio Milner, en entrevista con el medio ruso RT, expresó: “Pienso que este proyecto es de gran importancia para toda la humanidad. Ahora tenemos tecnología y capacidades, software y hardware, para tratar de encontrar la respuesta a una cuestión fundamental: ¿Estamos solos en el universo? Y creo que durante los próximos diez años seremos capaces de alcanzar un progreso significativo, más relevante que el logrado en los últimos 55 años”.

Foto: Yuri Milner junto a Stephen Hawking. /entornointeligente.com

Foto: Yuri Milner junto a Stephen Hawking. /entornointeligente.com

Por su parte, el científico Stephen Hawking admitió que la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en los próximos 20 años es baja: “La posibilidad es baja… probablemente”, expresó.

Por el momento no han confirmado cuándo se podría poner en marcha el proyecto, pero Hawking cree que sería posible dentro de una generación. Según el físico los astrónomos creen que hay posibilidades de encontrar un planeta similar a la Tierra en alguna de las estrellas de Alfa Centauri y él, en más de una oportunidad, ha planteado la necesidad de buscar inteligencia extraterrestre.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X