Inicio » Ovnis »

Subastan la foto más famosa de un OVNI de todos los tiempos: Esta es la imagen y su historia

Popularizada en los "Archivos Secretos X", la imagen se ha vuelto un ícono de la cultura ufológica mundial.

Guía de: Ovnis

¿Qué fanático de los objetos voladores no identificados no ha visto la popular serie de ciencia ficción de los años 90’ llamada “Archivos Secretos X”? Si jamás supo de ella, le contamos que uno de sus protagonistas, el agente especial del FBI “Fox Mulder”, era un asiduo seguidor de este tipo de fenómenos aéreos anómalos y, como tal, en su oficina tenía pegado un poster con la imagen de un platillo volador que flotaba sobre una verde pradera, donde también resaltaba la leyenda: “I want to believe” (“Quiero creer”).

Esa famosa imagen de fondo, que en realidad pertenece a ufólogo suizo Eduard Meier, acaba de ser subastada, a través de internet, por la no despreciable suma de 4.375 dólares (3.344.688 pesos chilenos).

Foto: Parte del poster de Fox Mulder. /lasoga.org

Foto: Parte del poster de Fox Mulder. /lasoga.org

Ahora bien, el valor de esta fotografía, además de la relación que guarda con la mencionada serie, radica en que aparentemente es auténtica. Según el propio Meier, la fotografía en sí la tomó mientras se encontraba en su pueblo llamado Berg Rumlikon, en Suiza y es una de las más raras de su colección personal, pues el objeto volador se aprecia en forma nítida.

Foto: Imagen de Billy Meier recientemente subastada. /sothebys.com

Foto: Imagen de Billy Meier recientemente subastada. /sothebys.com

La venta a través de internet incluyó tres grupos de fotografías de Meier, con entre cuatro y siete imágenes por grupo. Estas imágenes, tomadas por Meier, representan una supuesta visita interestelar desde una nave espacial (puede ver el detalle de la subasta acá).

De acuerdo a lo publicado en el sitio de la subasta, las imágenes de Meier están con el sello de Kodak en su parte posterior y fueron analizadas en su momento por Wendelle Stevens, uno de los investigadores que participaron del proyecto secreto de la Fuerza Aérea de los estados Unidos llamado “Libro Azul” donde se investigaron múltiples casos de avistamientos de ovnis.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X