Inicio » Ovnis »

Ufólogos registran un explosivo aumento de avistamientos de ovnis en Bélgica

En solo cinco días, en medio de la cuarentena por Coronavirus, se disparó el número de casos en ese país europeo.

Guía de: Ovnis

Un fenómeno poco usual se ha registrado recientemente en Bélgica: En tan solo cinco días (desde el 28 de marzo al 1 de abril), cerca de 50 objetos voladores no identificados fueron reportados por diversos testigos a las autoridades locales, principalmente en la norteña zona de Flandes.

Según lo consignado por el diario Clarín de Argentina, el total de avistamientos de ovnis durante todo el mes de marzo, en ese pequeño país de Europa, asciende a 87, mientras que desde principios de año se registran 188. La cifra ha llamado la atención de la prensa belga que ha dado a conocer diversas hipótesis que intentan explicar lo sucedido.

Foto: huffingtonpost.es

Foto: huffingtonpost.es

Una de estas explicaciones es la cuarentena por el Covid-19, que ha obligado a las personas a permanecer en sus casas durante varias semanas. La larga estadía habría generado que muchos maten el aburrimiento mirando el cielo en busca de ovnis. Otra idea señala que el cielo en esa área ha permanecido mayormente despejado y casi sin contaminación atmosférica producto de las restricciones al tránsito de vehículos, así como también al menor uso de la calefacción debido al incremento de las temperaturas.

Aunque para los escépticos, la razón más plausible del incremento de los avistamientos de ovnis se debería al paso de satélites de la empresa aeronáutica “Space X”, los cuales desde tierra se ven como objetos lumínicos siguiendo una trayectoria constante.

Foto: Así se ven los satélites de Space X desde tierra. /rpp.pe

Foto: Así se ven los satélites de Space X desde tierra. /rpp.pe

Cabe destacar que dicha empresa pretende poner en órbita alrededor de 12.000 satélites con el fin de brindar internet, a bajo costo, a todo el planeta. Hasta la fecha ya son 300 los artefactos enviados al espacio que han pasado por un gran números de países, y en todos ellos han sido confundidos con ovnis, porque pueden ser vistos a simple vista o con la ayuda de binoculares.

De todas formas, los ufólogos belgas están registrando cada avistamiento en una página web llamada “Belgisch UFO-medpunt”, la cual lleva un conteo online con los reportes que va recibiendo.

Si quiere echar un vistazo, acá le dejamos el enlace: www.ufomeldpunt.be/recent.html

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios