Inicio » Ovnis »

¿Un caracol gigante en Plutón? Imagen de la NASA causa polémica

Una extraña imagen del planeta enano dispara la imaginación de algunos… ¿o de verdad hay moluscos gigantescos en ese lejano mundo?

Guía de: Ovnis

Cada vez es más común apreciar, desde la pantalla de un computador o teléfono inteligente, imágenes en alta resolución de las superficies de cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar. Lo que antes era sólo patrimonio de científicos, hoy en día puede ser visto por cualquier persona gracias a las publicaciones que hace periódicamente la NASA en su sitio web. Lo anterior da pie para que surjan algunas imágenes que generan debate puesto que muestran anomalías no fáciles de explicar.

Eso fue justamente lo que ocurrió el pasado 7 de enero, cuando una fotografía tomada por la sonda espacial New Horizons, proveniente desde el planeta enano Plutón, encendió el debate en las redes sociales. En ella es posible notar una oscura mancha en medio de un blanco paisaje. Para algunos internautas, la figura sería similar a la de un enorme caracol reptando por aquel gélido mundo.

Foto: ¿Caracol o iceberg? /viraldiario.com

Foto: ¿Caracol o iceberg? /viraldiario.com

Lo que la NASA dice

A propósito de todo este revuelo, el mencionado organismo espacial estadounidense ha emitido un comunicado oficial donde explica el fenómeno. Según aquellos expertos, lo que se observa no es nada más que un iceberg sucio contaminado por desechos y flotando en la densa convección térmica del nitrógeno presente en una llanura llamada Sputnik Planum, por donde se deslizan a través de canales. Los témpanos sucios, de irregular forma, pueden ser tan altos como un edificio y de 16 a 40 kilómetros de ancho.

De acuerdo a William McKinnon, científico del New Horizons, las burbujas de nitrógeno sólido suben a la superficie después de que se calientan ligeramente por el calor interno de Plutón. El calentamiento hace que pierdan densidad, y las hace flotar o subir a la superficie.

Pese a esto, hay quienes insisten en que la anomalía tiene cierta semejanza con un caracol de enormes proporciones y que los canales más bien parecen senderos originados por esa presunta forma de vida.

Dejamos a continuación un análisis del canal de Youtube “Mundo Desconocido” donde se habla en detalle sobre este caso:

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X