Inicio » Ovnis »

¿Un edificio de más de 5 kilómetros de altura en la Luna? Misteriosa foto abre debate

Editor de web sobre ovnis cree haber hallado sensacional estructura usando el programa “Google Moon”, pero un científico asegura que existe una explicación racional.

Guía de: Ovnis

Una torre de enormes proporciones fue encontrada en medio de un cráter en la Luna. Eso es lo que sostiene, Scott Waring, editor del popular sitio de conspiraciones de ovnis, UFO Sightings Daily. Según él, el edificio, que tendría una altura aproximada de 5,6 kilómetros, fue descubierto por el usuario de Youtube “MexicoGeek” quien utilizó el programa de imágenes satelitales, “Google Moon” para dar con él.

  Tan inusual noticia fue ampliamente difundida en varios medios de comunicación digitales y dio pie para que los fanáticos de los aliens creyeran que los “selenitas” viven en una torre que supera largamente en altitud a sus semejantes de la Tierra. (La más alta se llama “Burj Khalifa”, se encuentra en el emirato árabe de Dubai y mide 828 metros).

Foto: Imagen original del supuesto hallazgo. /actualidad.rt.com

Foto: Imagen original del supuesto hallazgo. /actualidad.rt.com

Sin embargo, y luego de que este supuesto hallazgo cobrara gran popularidad por estos días, un científico espacial descartó que se tratara de una construcción alienígena.

“Esto no es una torre. Lo que sucede es que hay un pequeño cráter que se formó en un borde tras un cráter más grande, Mersenius E”, explicó Noah Petro, científico de la misión “Lunar Reconnaissance Orbiter Camera”, nave de la NASA que actualmente orbita la Luna para mapear su superficie.

En otras palabras, la aparente obra extraterrestre no es más que un cráter que se encuentra al borde de uno más grande y la figura, que parece ser un edificio, serían sólo sombras proyectadas por el sol y por el mosaico de una serie de imágenes.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X