Inicio » Ovnis »

¿Un platillo volador en Marte? Crece polémica por foto de robot de la NASA

Presunta estructura no sería la única encontrada en el último tiempo, pues también se ha hablado sobre el hallazgo de una posible base subterránea.

Guía de: Ovnis

Nuevamente el planeta más cercano a la Tierra, Marte, es el foco de un arduo debate entre las personas que creen que ya está habitado por alguna civilización y quienes aseguran lo contrario. Esta vez, lo que se ha llevado todas las miradas es una formación rocosa que algunos creen que en realidad es una nave que se encuentra semienterrada en el suelo marciano.

Tal polémica surgió a partir de una fotografía tomada por el robot Curiosity de la NASA que periódicamente envía imágenes tomadas desde el planeta rojo. Para el sitio web “Paranormal Crucible”, lo que se observa al fondo de una de las capturas (ver original acá), es una estructura con forma de cúpula que parece tener aberturas o ventanas en sus costados.

Foto: extranotix.blogspot.mx

Foto: extranotix.blogspot.mx

Los editores del mencionado blog creen que el presunto artefacto podría ser los restos de un puesto de avanzada marciana o, posiblemente, la parte de arriba de un platillo volador parcialmente enterrado.

Sin embargo, los escépticos, piensan que lo visto en Marte es una de las tantas pareidolias (ilusiones ópticas a partir de objetos inertes) que se han visto en el último tiempo desde que el rover Curiosity empezó a mandar fotos a la Tierra.

Acá el video de Paranormal Crucible:

 

¿Entrada a una base gigantesca?

El aparente platillo no es una denuncia aislada. Desde hace dos meses que algunos sitios ufológicos han dado a conocer otra anomalía en la superficie marciana: la posible entrada a una base subterránea.

Este presunto hallazgo lo hizo el usuario de Youtube “Mars Moon Space Photo Zoom Club” a través de las imágenes captadas por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) que se encuentra a más de 300 mil kilómetros de distancia de  Marte.

Foto: mundoesotericoparnormal.com

Foto: mundoesotericoparnormal.com

Para su descubridor, la formación no tendría origen natural, sino más bien pareciera un túnel que va bajo la superficie o bien se trataría de un sistema de transporte.

Algunos investigadores creen que sería parte de una estructura metálica abovedada o una puerta de metal cubierta con inscripciones en la entrada de un túnel, que forma parte de una gran estructura subterránea de cientos de metros de altura.

 

¿Solo son conjeturas hechas por personas con harta imaginación? ¿O hay algo más? Usted decide.

Más sobre Ovnis

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X